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VW THE BEETLE: DAME OTRA OPORTUNIDAD…

16/05/2014. Se presentó en Argentina la última generación del Escarabajo moderno que, bautizado The Beetle, propone desde la estética una mayor dinámica, luce definida personalidad y se pone a tiro con versiones de entrada que no tributan impuestos internos.


La versión CoupéCabrio trae capota de tela con apertura eléctrica...

El corto video de presentación transmitió la idea claramente, una sucesión de floreros estallados y pétalos volando fueron poco menos que el golpe de gracia para todo lo que sugería la anterior generación del Beetle… ¿que insinuaba un vehículo que tenía un pequeño florero en el tablero???!!!...
Lo cierto es que la arriesgada jugada de la versión anterior, decididamente apuntada hacia un público, si no femenino, al menos…más sensible, no había logrado los objetivos buscados.
Por esta razón hacemos hincapié, desde el inicio, en la nueva y dinámica propuesta de este The Beetle presentado hace pocas horas atrás que llega desde Méjico con formato Coupé y Cabriolet.

Arriba: interior acogedor y butacas tapizadas con buen gusto... Abajo: deportividad manifiesta en instrumental y comandos...

Decididamente masculinizado a través de rasgos más duros y determinados, con más superficies planas (sobretodo, el techo) y hasta cierta agresividad en sus rasgados faros delanteros, la amplia toma inferior y su doble salida de escape, The Beetle, sugiere otra actitud y destaca mayor deportividad.
Personalidad que se despega de la tendencia anterior acompañada por motorizaciones modernas y dinámicas: el laureado motor naftero 1.4 TSI llevado a 160 CV a 5.800 rpm y el también naftero 2.0 litros de 211 CV a 5.300 rpm, con 24,5 y 28,5 kgm de torque, respectivamente; el primero, solamente aplicado a la carrocería Coupé, mientras que el 2.0 montado sobre los Coupé y Cabrio.


Dichos motores se combinan con cajas M6 para ambos casos y con cajas tipo doble embrague DSG7 (motor 1.4) y DSG6 (motor 2.0), siempre con tracción delantera.
The Beetle llega en variantes Design y Sport, con la salvedad de que la versión Sport Cabrio, el único diferencial que propone es la capota de tela sintética y apertura automática.
Las Design traen cuatro airbags (dos frontales y dos laterales de cortina), frenos con ABS, controles de estabilidad y tracción, llantas de 16”, antinieblas delanteros, AA, control de crucero, volante multifunción y equipo de audio con Bluetooth.



Las versiones Sport, agregan a esto, techo panorámico automático, faros bi-xenón, climatizador bizona, tapizado de cuero, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y llantas de 17”.
Para destacar, es la adaptación de un baúl de mayores dimensiones (310 litros contra los 209 del modelo anterior) que no alteró el concepto general del vehículo.
Lo decíamos al comienzo, las dos versiones de entrada de gama (Design M6 y Design DSG7) se ubican por debajo de la línea de aplicación de los impuestos internos, por lo cual estimamos que serán, por ahora, las más tentadoras para aquellos que siempre soñaron con un Escarabajo, pero que no siempre lo pudieron tener…


Con una garantía de tres años ó 100.000 kilómetros, los precios del VW The Beetle son los siguientes: 1.4 TSI Design M6 ($227.800), 1.4 TSI Design DSG7 ($241.300), 2.0 TSI Sport M6 ($388.700), 2.0 TSI Sport DGS6 ($407.200), 2.0 TSI SportCabrio M6 ($589.900) y 2.0 TSI SportCabrio DSG6 ($617.300).

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