Industria Automotriz VERSIÓN ESPECIAL

EL PR?CIPE AZUL

14/05/2014. Se trata del Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé Waterspeed Collection, tan exquisito como sugiere su nombre, tan emblemático como el homenaje que destaca: el record mundial de velocidad sobre el agua, logrado en 1937 por Sir Malcolm Campbell con su hidroplano Bluebird K3, potenciado por un motor?Rolls-Royce.



Serán solo 35 ejemplares, sin embargo, además del homenaje histórico que propone, esta original versión del Phantom, también brinda a sus potenciales clientes, la posibilidad de apreciar la cantidad de opcionales que pueden elegir para personalizar sus Rolls.
Costando cada ejemplar 435.000 libras esterlinas, la Coupé Waterspeed, trae un color azul profundo inspirado en el esquema que proponía el Bluebird, esto es, combinado con un gris acero en el sector central.

Hasta el motor respeta el emblemático color del homenaje...

En el interior, sus tapizados de puertas, asientos y demás, están realizados en cuero gris, con apliques en maderas nobles y comandos inspirados en la gráfica del Bluebird. La personalización se extiende al volante, que es bicolor con predominancia de negro y azul.
Esta Coupé Waterspeed Collection está impulsada por el tradicional V12, 6.75 litros de 460 CV de origen BMW, que le permite una máxima superior a 240 km/h y acelerar, según fábrica, de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos.

A orillas del Lago Maggiore, donde todo empezó...

La colección fue inspirada, como anticipamos, en el record mundial de velocidad sobre el agua, logrado por Sir Malcolm Campbell en septiembre de 1937 (208,365 km/h) sobre su hidroplano Bluebird K3. Vehículo que, como este Phantom, estaba propulsado por un motor Rolls-Royce.
Luego del debut, esta versión-homenaje viajará rumbo a Italia, más concretamente, con destino final al Lago di Como, muy cerca de un apéndice de éste, el Lago Maggiore, donde Campbell logró el record hoy recordado a través de este particular Rolls-Royce.

El Bluebird K3.El hidroplano de Campbell se prepara para el asalto al record en Italia. Años después, con otro hidroplano y buscando un nuevo record en el agua, el noble inglés sufriría un trágico final...

Últimas Noticias: