Especiales LINEA DIRECTA

“¡¿TC MONOMARCA… ?!!!”

07/05/2014. La pregunta, con fuerte carga emocional, repicó en el auricular de nuestro teléfono rojo, que se sacudió del letargo vibrando como cuando se inició el inquietante llamado?



-“Hola, ¿V8…?”
- Sssiii…
- “¿Cómo puede ser que a pesar de tener una Columna de Opinión, no hayan dicho nada de que el futuro del TC será monomarca?...”
- Perdón señor, antes de responderle, ¿Cuál es su nombre?...
- “No sé para que les serviría, pero bueh…llámeme Oscar”.
- Perfecto Oscar, ¿cómo decía?...
- “¡Que a futuro, el TC tendrá, además de los mismos chasis, suspensiones, neumáticos y no sé cuantas cosas más, también los motores y entonces será tan monomarca como el STC2000, el Top Race y hasta la F. Renault !!!”…
- Bueno, nos imaginábamos que si los motores los fabricaba un mismo proveedor como Berta que, entre otros, los hace también para la F3 brasileña, el mismo Top Race, etc…no había muchas posibilidades de hacer un motor para cada marca…
- “¿Y que les parece…?”
- Convengamos que no es lo ideal para una categoría basada en el tradicionalismo…
- “¿Solo eso se les ocurre?, ¿Como van a explicar lo del “clásico duelo de Ford vs.Chevrolet”?, ¿Y la lucha histórica de marcas de la categoría?, ¿Como van a hacer cuando se les dispare algún auto o equipo con el reglamento?, ¿Cuanto aumentará la inversión inicial de los equipos?, ¿Qué le van a decir al público tradicional de la categoría?, ¿Cómo…”


- Bueno, bueno Oscar, creemos que es suficiente, sucede que era poco menos que imposible seguir así, aunque estoy de acuerdo con que gran parte de la esencia de la categoría se va a esfumar de golpe…Algunas vez, le sugerimos a Aventín, traer motores V8 americanos –cada marca los tiene en EE.UU- que, con una equiparación accesible, podrían haber sido usados sin problemas…pero bueno, Aventín no quiso…y a partir de esto, no quedaban muchas alternativas.
- “Pero, viejo ¿…y ustedes no van a decir nada?”
- De hecho, le estamos dando lugar a usted Oscar, como seguidor de la categoría y estamos poniendo el espacio para que lo haga…aunque recuerdo que alguna vez lo hicimos vía twitter (@v8delgado).
- “Hablo de algo serio…deberían de haberse jugado…”
- Hasta que comenzaran a usarse esos motores había tiempo…
- “Bueno, es su opinión, yo no estoy de acuerdo, y tampoco están de acuerdo muchos de los que, como yo, creímos que el TC era una categoría diferente”.
- Bien dijo, “era” una categoría diferente…
- “Tendrían que haberlo anticipado”.
-Sucede que…
- CLACK !!!
- Hola, Oscar, ¿sigue ahí…?
- Tuuuuuuuuuuuuuuu….

Últimas Noticias: