45 Toneladas 45 TONELADAS

RAM 2500 TDI: GOLIATH LLEG?A LA ARGENTINA

07/05/2014. La filial local de Chrysler lanzó uno de los integrantes de la familia de pick up grandes Ram. Se trata de la versión 2500, con motor turbodiesel Cummins 6.7 litros de 325 CV. Es, lejos, la más grande, confortable y poderosa de nuestro mercado y cuesta en consecuencia, u$s 73.100?


Ocho meses después del lanzamiento de la versión 1500, Chrysler Argentina redobla la apuesta con la variante 2500 tdi, que propone, más de seis metros de largo, carga casi 1.000 kilos, trae un motor turbodiesel de 103,6 kgm a 1.600 rpm de torque y arrastra algo menos de ocho toneladas…
Un formato para el éxito en su país de origen, EE.UU, pero una propuesta brutal para nuestro mercado, lo que la convierte en el máximo exponente en materia de pick ups y una especie de sobredimensionada rara avis en un sector donde, hasta no hace mucho, la F100 fue reina indiscutida precisamente por su tamaño y posibilidades.
Importada desde Méjico, trae un motor Cummins 6.7 litros turbodiesel (common rail, inyección directa, cuatro válvulas por cilindro…) que desarrolla 325 CV a 2.600 rpm, al cual va acoplada una caja A6 con Autostick que comunica con tracción 4x4 desconectable.


Dimensiones y pretensiones, la hacen también muy confortable, materia a cargo de, tapizados de cuero, volante y asientos calefaccionados, sistema multimedia con pantalla táctil de 8,4”, equipo de audio con nueve parlantes, techo solar, climatizador bizona, iluminación interior por LEDs, etc, etc. Todo en un marco donde se advierte la proverbial calidad de la industria mejicana.
Viene de serie con frenos de disco con ABS en las cuatro ruedas, airbags delanteros, laterales y de cortina, ESP, control de tracción y asistencia al estacionamiento con cámara y sensores traseros, etc.
Para los amantes de los espacios, la Ram 2500 presenta las Ram Box, que aprovechan los laterales de la caja para hacer de ellos prácticos guarda-objetos con llave y drenables.


Con un despeje mínimo que supera los 29 centímetros, ángulos de ataque y salida de 25,1º y 25,6º, respectivamente, y un tanque de combustible de 117 litros, el placer de la aventura está garantizado.
Al menos, compensará en buena parte los u$s 73.100 que habrá que pagar para disponer de la versión Laramie Crew Cab de esta nueva reina del mercado local de pick ups, cuya garantía se extiende por dos años ó 50.000 kilómetros, lo primero que ocurra…

Últimas Noticias: