Deporte WTCC en HUNGARORING

PECHITO AGUANTA

04/05/2014. José María López, con un 2º y un 6º lugar, mantiene el liderazgo del Campeonato Mundial de Autos de Turismo 2014. A pesar que los Citroen C-Elysée sufrieron un lastre de 60 kilos por unidad, ganaron la primera carrera (Müller) y se mantuvieron en ritmo para sumar puntos en la segunda, lo que les permite a sus pilotos ocupar los tres primeros lugares en el torneo. Entre los constructores, Citroen le lleva casi 100 puntos de ventaja al segundo?


Un 2º y un 6º lugar le permiten a López mantenerse líder al cabo de las tres primeras fechas del Mundial...

Luego de lograr el 1-2 en clasificación, con Müller-López separados por apenas 0.034, estos mismos pilotos lograron idéntica clasificación al cabo de las 14 vueltas de rigor de la primera carrera celebrada en el circuito de Hungaroring, en la tercera fecha doble por el Campeonato Mundial de Turismo 2014.
Con Loeb clasificado en el séptimo lugar, crecían las posibilidades del argentino en el torneo, ya que estiraba diferencias respecto del múltiple campeón mundial de rally.
En la segunda competencia, con el orden de llegada de la primera invertido y cargando para esta fecha un lastre de 60 kilos a bordo de cada uno de los Citroen C-Elysée oficiales por definición reglamentaria, los vehículos franceses, a cargo de Müller, López y Loeb, tuvieron bastante dificultad en avanzar en un escenario estrecho y retorcido que dificultó los sobrepasos.

Podio de la segunda carrera, con Morbidelli (1º) flanqueado por Monteiro (2º, izq.) y Valente (3º, der.)...

Así fue que, mientras el protagonismo de la segunda prueba se definía entre Morbidelli (a la postre vencedor), Monteiro (2º) y Valente (3º), los Citroen de Müller y López solo pudieron acceder a los puestos quinto y sexto, con Loeb clasificándose noveno.
De esta forma, al cabo de tres fechas del Mundial de Turismo 2014, el torneo sigue encabezado por José María López (115 puntos), con Müller ubicado segundo (105) y luego, Loeb (84), Monteiro (65), Tarquini (48), Valente (47), etc.
En lo que respecta al torneo de Constructores, Citroen lidera con 271 unidades, seguido por Honda (172) y Lada (112).

Últimas Noticias: