Industria Automotriz ESTRATEGIA

PEUGEOT 308 “R”, A LA CONQUISTA DEL INFIERNO VERDE

02/05/2014. Como parte del prelanzamiento de la versión más deportiva del 308, Peugeot intentará potenciar su imagen atacando el record de la categoría en el Nordscheleiffe (circuito norte) del mítico Nürburgring.


La versión más deportiva del 308 desarrolla 270 CV?

PSA ha entrado en una nueva era, parte de la cual se centra en las actividades de la marca Peugeot, con una dinámica que contempla promociones puntuales a través de versiones deportivas de algunos de sus modelos (hot cars).
Tal el caso del modelo 308 en su versión más picante (“R”, con motor de 270 CV) que presentamos aquí en ocasión de su debut en Frankfurt 2013 (septiembre) y que renueva su protagonismo como paso previo a su lanzamiento, convertido en el ariete de la promoción de la silueta a través de sus posibilidades deportivas.
Los responsables de la marca, eligieron para la ocasión el asalto al Nürburgring, uno de los parámetros más exigentes y prestigiosos para cualquier vehículo que se precie de su deportividad e intente desafiar al Nordschleiffe, el verdadero Infierno Verde del escenario alemán.

Singular personalización del modelo que sugiere su deportividad?

De esta forma, el 308 “R”, seguirá los pasos del 208 GTI y RCZ “R” en lo que se refiere a la exaltación deportiva de una silueta determinada para algunos modelos de Peugeot, aunque en este caso, las cosas llegarán más lejos.
Efectivamente, en medio de una cierta euforia por afrontar el Nordschleiffe del Nürburgring, varias marcas han comenzado a cosechar sus frutos.
Recientemente, fue Seat que con un León Cupra logró el record para la categoría 2.0 litros/tracción delantera, mientras que Renault prepara una versión especial de su Megane (por ahora, bautizado Under8 ó 275R) para un intento similar.

El 308 ?R? será elaborado por Peugeot Sport, que acompañará en el intento de record en Nürburgring?

Peugeot se sumará a estos con su 308 “R”, como decíamos, no solo para potenciar la silueta del exitoso modelo, sino para anticipar la salida a la venta de la versión más extrema del 308.
Para lo cual incluye en el proyecto a la división deportiva de la marca, Peugeot Sport, que será la encargada de poner en pista y acompañar en su intento a este 308 “R”.

Últimas Noticias: