45 Toneladas 45 TONELADAS

MINI PACEMAN PICK UP, UN ENSAYO ORIGINAL

29/04/2014. Artesanalmente, jóvenes operarios de una de las plantas de BMW en Alemania, realizaron fuera de hora de trabajo y con el consentimiento de sus superiores, una libre interpretación de como sería un Mini pick up. El punto de partida fue un modelo Paceman Cooper ?S? All4, bautizado Adventure luego de la transformación, que tuvo notable aceptación?


Interesante ensayo de estilo sobre un Paceman realizado por jóvenes operarios de una planta BMW?

La creatividad siempre brinda nuevas pruebas de su inagotable dinámica, en cualquier nivel y bajo cualquier circunstancia.
Por eso no fue tan sorpresiva esta realización de un grupo de jóvenes operarios de una planta BMW en Alemania, cuando pidieron permiso para llevar adelante una idea que tenían en mente, con el compromiso de desarrollarla fuera del horario de trabajo habitual y en días franco.
Lo que si sorprendió fue la silueta elegida para llevar adelante el proyecto, especialmente tratándose de una marca Premium como Mini, productora de vehículos de alto rendimiento deportivo.
Sin embargo, un formato pick up les brindaba la oportunidad de no superponerse con nada de lo que pudiera estar gestándose a nivel oficial, como para no despertar, ni siquiera, el más mínimo atisbo de competencia con los diseñadores de la marca.

Volumen total de la caja de carga y portón abatible de acceso. Excelente terminación general?

Lo que si quedó en claro fue que varios recursos de estilo, aplicados con total libertad, hicieron de esta pequeña pick up, un vehículo que tuvo inmediata aceptación entre quienes lo vieron, lo que demostró que era un producto al menos deseable…
Y es que los jóvenes operarios, no escatimaron esfuerzos en una realización que, junto con un formato inédito, con estilo y atractivo, cuidaron en todos los detalles con sumo esmero, logrando un vehículo impecablemente terminado.
El casi de inmediato bautizado Adventure, fue realizado tomando como punto de partida un modelo Paceman Cooper “S” All4, con motor de 184 CV, al cual se le practicó “cirugía mayor”, eliminando la parte trasera del techo, incluyendo los sectores verticales, sellando el sector delantero de la cabina, aunque con el cuidado de guardar una sección atrás de las butacas para, equipaje, herramientas y otros elementos.

Perfil de la Paceman Adventure, que podría convertirse en la primera pick up Premium de la historia?

Si esto no fuera suficiente, se montaron unas barras sobre el techo, adaptadas para llevar objetos, la rueda de auxilio y faros adicionales de largo alcance.
El Adventure tiene capacidad para circular por barro pesado e inclusive vadear arroyos, gracias a la incorporación de suspensiones más elevadas, neumáticos especiales para off road y una toma tipo snorkel.
En el interior, el Adventure trae el mismo equipamiento que el Paceman de serie, o sea que todos los elementos que hacen disfrutable al modelo permanecen inalterables y con la proverbial calidad de la marca.
La caja es pequeña, pero práctica para bultos chico-medianos y, como dijimos previamente, está impecablemente terminada y trae un portón abatible capaz de soportar pesos considerables.
Ensayo interesante que hasta podría tener cierta repercusión con una clientela específica, convertida en la primer pick up compacta Premium de la historia, lo que, como cometido…no es poco.

Últimas Noticias: