Deporte RALLY DE ARGENTINA 2014

LANZAMIENTO

29/04/2014. Se presentó hoy la 34ª edición del Rally de Argentina, quinta fecha puntable por el Campeonato Mundial de Rally 2014. Se trata de la tercera prueba de nivel internacional que tendrá nuestro país antes de mitad de año, luego del Dakar y del Campeonato Mundial de Motociclismo y, tal como en ocasiones anteriores, se realizará por caminos de la provincia de Córdoba, con epicentro en la ciudad de Villa Carlos Paz.


En forma simultánea, tanto en la ciudad de Córdoba, como en la sede central del Automovil Club Argentino en Buenos Aires, se lanzó oficialmente del 34º Rally de Argentina, quinta fecha por el WRC 2014 y tercera prueba internacional que se celebrará en nuestro país que, más adelante en el año, también tendrá una fecha por el WTCC en Termas de Río Hondo y otra por el Mundial de Rallycross en San Luis.
En la ocasión, la presentación estuvo a cargo del presidente del ACA, Jorge Rosales; del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; del intendente de la ciudad de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés; del presidente de la CDA del ACA, Carlos G.Remohí y del coordinador general del Rally de Argentina, David Eli.
Se conocieron diversos detalles de la prueba, que se realizará entre el 8 y el 11 de mayo próximos, destacándose que el especial culminante de la prueba, denominado Power Stage, recorrerá el legendario tramo El Cóndor-Copina por espacio de 16,32 kilómetros, con televisación en forma directa hacia todo el mundo.


La prueba cuenta con más de 90 inscriptos y habrá presencia oficial de los equipos, VW, Citroen, Hyundai y semioficial por parte de Ford.
Serán 1.571 kilómetros totales, de los cuales 1.166 serán de enlaces y 405 de pruebas especiales, estos últimos sobre caminos 100% de tierra.
De las 14 pruebas especiales que se disputarán, la más extensa será la que unirá Ascochinga-Agua de Oro (51,88 km).
Habrá unos 7.000 efectivos policiales afectados a la prueba, así como, 300 oficiales deportivos, dos aviones y seis helicópteros.

Últimas Noticias: