Industria Automotriz ESTRATEGIA

ALFA ROMEO SER`INDEPENDIENTE

28/04/2014. El próximo 6 de mayo, según Automotive News, Sergio Marchione anunciará la conversión de Alfa Romeo en una marca independiente, tal como varias agrupadas bajo el paraguas del Grupo Fiat.



Cuando el próximo 6 de mayo, Sergio Marchione anuncie el nuevo plan estratégico para el Grupo Fiat-Chrysler, uno de los puntos salientes de dicho anuncio, será la decisión de separar a Alfa Romeo y convertirla en marca independiente, tal como hoy son Ferrari y Maserati, según Automotive News.
En la actualidad, Alfa Romeo, forma parte del Grupo, tal como, Fiat Auto, Abarth, Lancia y la división Fiat de productos industriales.
Esto significa que la marca deberá reestructurarse, la obligará a publicar balances contables y tendrá que convencer sobre su viabilidad como negocio, convirtiendo esto en poco menos que el anunciado relanzamiento que viene anticipándose desde hace largo tiempo y del cual se tuvo el primer indicio hace poco días atrás, cuando en el Salón de Nueva York debutó el Alfa 4C.
Para este relanzamiento, que algunos consideran será el último para la marca, Alfa Romeo tendrá nuevos modelos, contará con nuevas plataformas (tracción trasera), en algunos casos puntuales, usará los mismos motores V6 que hoy llevan algunas Maserati y también podría compartir la gestión de algunos ejecutivos de alto nivel con otras marcas independientes del Grupo.

Últimas Noticias: