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KAWEI AUTO K1, LA PRIMER PICK UP CHINA ES REALIDAD

25/04/2014. China va camino a consolidarse como una potencia automotriz mundial de la mano de su propia industria. En el Salón de Pekín debutó la K1, desarrollada íntegramente por una empresa creada en 1992 y que ya está en condiciones de competir internacionalmente.


Aspecto moderno y racional, la Kawei K1 es el primer proyecto chino de envergadura por una pick up...

La dinámica china en materia automotriz es realmente impresionante y, por citar solo algunos logros, vaya el hecho de haber presentado el primer auto calificado con cinco estrellas por el EuroNCAP en 2013 y haberse convertido en el mercado más grande del mundo en la misma temporada.
Y la sucesión no se detiene, ya que si bien la presentación en el Salón de Pekín de la primera propuesta seria de una pick up podría resultar algo menor, es la sumatoria de logros la que propone la dinámica apuntada.
La Kawei Auto K1 fabricada y presentada por Jiangsu Kawei Automotive Industry Group, hace recordar bastante a la Ford F150, aunque es notoriamente más chica y tiene menos aspiraciones, pero…por algo había que empezar.

Interior actualizado y acorde a lo último visto en la materia es lo que propone la Kawei K1...

Especialmente, si pensamos que la compañía que la produce recién se consolidó como tal en 1992, dedicándose desde ese momento a la fabricación de vehículos industriales livianos, buses y vehículos especiales.
Sin embargo, por tratarse de un primer intento, la propuesta es bastante coherente.
Solo se ofrece en tracción 4x2 y se puede optar por dos tipos de motores, un cuatro cilindros, naftero, de 141 CV y otro cuatro cilindros, diesel, de 105 CV con una distancia entre ejes de 3m50, apenas cinco centímetros menos que la popular pick up Chevrolet Colorado, en versión de 1m83 de caja.

En Pekín, la Kawei K1 se presentó en formato doble cabina luciendo buena terminación...

Por el momento, la Kawei Auto K1, no está en condiciones de competir internacionalmente, en los mercados más desarrollados, solo por reglas propias de los distintos escenarios, que condicionarían su homologación para los mismos (sobre todo, en materia de impuestos, seguridad y emisiones), nada que no se pueda remediar contando con el potencial de China, por lo que, a priori, podría decirse que la industria local ya aprobó el primer paso en materia de pick ups.

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