Industria Automotriz NOVEDAD

MACAN A SECAS, EL PORSCHE MESTIZO CON MOTOR DE GOLF

24/04/2014. Avanza la mestización de algunos modelos Porsche con la incorporación de plataformas o motores desarrollados y usados por otras marcas integrantes del grupo VW. En este caso, es el turno del Macan presentado en Pekín, que adopta el exitoso motor naftero, cuatro cilindros en línea, 2.0 TFSI, muy difundido en varios Audi, VW, Skoda y Seat, para equipar la versión de entrada de gama del prometedor SUV compacto de Stuttgart.


El Salón de Pekín ha destapado numerosas novedades, lo que indica a las claras la importancia que se le adjudica a esta verdadera puerta de entrada al mercado chino, hoy por hoy, el más tentador dada su magnitud y su creciente calidad.
El del Porsche Macan a secas es uno de esos casos, lo que, además, indica que será el modelo de mayor volumen de la marca por dos sencillas razones, en principio, por el escenario comentado y luego, porque se trata de la versión de entrada de gama del SUV alemán.
Una característica que se apoya en la incorporación de un motor cuatro cilindros, aunque no como muchos entendidos, y otros no tanto, insinuaban: en lugar de un casi soñado boxer al mejor estilo y tradición de la marca, se trató de un cuatro-en-línea de origen “más proletario”, ya que equipa a una buena cantidad de modelos de varias marcas, entre Premium y generalistas, del grupo VW.

El Macan-Macan se caracteriza por escapes de sección trapezoidal y llantas de 18" de serie...

El motor en cuestión es el nuevo EA888, un 1.984 cm3, TFSI, que entre los modelos de serie de las marcas citadas desarrolla su mayor potencia en los Audi que lo utilizan y en la versión GTI del Golf, 225 CV.
En el caso del Porsche en cuestión, este motor fue llevado hasta los 237 CV, como para que marca y modelo sigan estableciendo una cierta diferencia con el “proletariado”…
De paso, logra interesantes valores de consumo y emisiones, por más que los Porsche no siempre tuvieron muy en cuenta esto, ubicándose con cifras muy coherentes frente a los elevados guarismos del Macan que los sigue en la gama, la versión “S” (3.0/V6/ 340 CV).

Sin la deportividad de los modelos superiores, el nuevo Macan propone buena dinámica...

Tal como esta versión, el Porsche que nos ocupa, mantendrá el cambio PDK7 de doble embrague y propone una velocidad máxima que orilla los 225 km/h.
Exteriormente, el Macan a secasse distingue de sus parientes cercanos por un escape doble, de sección trapezoidal y trae de serie llantas de 18” que, opcionalmente, pueden cambiarse hasta por las de 21” que utilizan las variantes superiores.
Esta nueva versión del Macan será, además de todo, recordada por ser el primer cuatro cilindros de la marca después del 968 de principios de los ’90 y, sin dudas, el modelo más popular de la marca en estos tiempos que corren.

Primer plano para la "tarjeta de pesentación" del Macan de entrada de gama, los escapes trapezoidales...

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