Industria Automotriz
PRESENTACIÓN
C4 PICASSO Y GRAND C4 PICASSO, LLEGARON PARA SER REFERENTES
23/04/2014. Con dos formatos diferenciados, 5 y 7 plazas, los C4 Picasso de Citroen proponen cubrir el segmento de los monovolúmenes familiares con diseño, seguridad, habitabilidad y confort. Llegan con una sola motorización (diesel, 1.6/115 CV), una caja (M6), están fabricados en España y las tres opciones que se lanzarán en nuestro país, tienen dos precios: la de entrada, C4 Picasso Origine, $377.000 y dos Tendance Pack (C4 Picasso y Grand C4 Picasso) $408.000.
En una coyuntura muy particular del mercado automotor local, Citroen Argentina propone a través de sus monovolúmenes C4 Picasso y C4 Grand Picasso, dos alternativas para cumplir con las necesidades de un segmento eminentemente familiar, pero que también tiene que ver con imagen y con amplitud y variedad de gama, otorgándole otro crédito a la marca en nuestro país.
Se trata de la segunda generación de ambas siluetas (5 y 7 plazas) que llega con la incorporación de la nueva plataforma EMP2 del grupo PSA, luego de ser develado como concept Tecnospace.
Alternativa técnica que, entre otras ventajas, les permiten aumentar sensiblemente la distancia entre ejes (ahora, 2m78 y 2m84) sin aumentar el largo máximo de ambos vehículos.
A diferencia de otros modelos llegados a nuestro ámbito, las van C4 Picasso y Grand C4 Picasso, están únicamente motorizadas por un diesel 1.6 litros de la marca llevado a 115 CV (27,5 kgm de torque) al cual se acopla una caja M6, sin que se haya mencionado ningún anticipo respecto a versiones nafteras, así como tampoco respecto a opciones de transmisiones automáticas.
En ambos casos y a pesar de significativas diferencias, ambos modelos lucen muy modernos, aunque con estética y estilo bien definidos: aspecto dinámico y hasta con un toque deportivo el C4 Picasso (5 plazas), más orientado hacia el aprovechamiento del espacio y la habitabilidad interior el C4 Grand Picasso (7 plazas).
Ambos modelos proponen seis airbags, frenos con ABS, ESP, control de tracción, asistencia al arranque en pendiente, cámara de visión 360º, portón trasero automático, pantalla de 12 pulgadas, parabrisas y techo panorámicos, butacas delanteras con masajeador y apoyapies y, en el caso del C4 Grand Picasso (7 plazas), plantea una diferencia respecto a la variante C4 Picasso (5 plazas) consistente en una fila más de asientos y sistema multimedia para la segunda fila de asientos.
En la reunión, Luis Basavilbaso, director general de Citroen Argentina, confirmó la independencia de la línea DS y su despegue hacia el mundo Premium que anticipamos en este espacio, así como abundante información sobre la marcha de la empresa-madre (la llegada del socio chino Dongfeng, algunos planes del nuevo CEO, Carlos Tavares, y el papel de la familia Peugeot en este nuevo esquema).
Por su parte, Osvaldo Marchesín, director de ventas de Citroen, se refirió al mercado local (citó la repercusión de las nuevas medidas económicas, el mantenimiento de la comercialización para los planes de ahorro y un estimado de ventas anuales en torno a las 650.000 unidades).
En la presentación, llevada a cabo en el Faena Arts Center de Puerto Madero, se conoció que los nuevos modelos que se presentaron, serán lanzados oficialmente a nivel local el próximo 18 de mayo y de los cuales se esperan vender unos 500 ejemplares en lo que resta del año.
La marca también celebró el particular momento deportivo que está viviendo a través de su participación local junto al Citroen Boero Carrera Pro y Matías Rossi (presente en la reunión y con dos victorias en la Clase 3 del TN con un C4) y la relevante gestión internacional de José María López en el Campeonato Mundial de Turismo como piloto oficial de la marca con los C-Elysée (modelo que podría importarse en 2015).
Volviendo a la presentación local, los precios que se consignaron fueron, $377.00 para la versión C4 Picasso Origine y $408.000 para los C4 Picasso y Grand C4 Picasso Tendance Pack y, en todos los casos, se mantiene la garantía de tres años ó 100.000 kilómetros.