Industria Automotriz NOVEDAD

AUDI OFF ROAD CONCEPT, EL TT QUE SE DESPEG?DEL PISO

21/04/2014. Insólito formato producto de la cruza entre una cupé deportiva y un crossover, que entrega como resultado, una ampliación de la familia TT, con las posibilidades de un formato sedan, capacidad off road y sin perder la deportividad del clásico modelo.


El TT Off Road Concept fue una de las principales presentaciones de Audi en Pekín...

A partir de la paulatina eliminación de los límites entre los distintos segmentos, tal como estábamos acostumbrados, surgieron combinaciones poco menos que inaceptables hace no mucho tiempo atrás.
Combinaciones que siguen sorprendiendo por atrevimiento y casi hasta desparpajo y que acentúan rumbos hacia las más insólitas propuestas.
Como este Audi TT Off Road Concept, que por estas horas está siendo exhibido en el Salón de Pekín, terreno fértil para este tipo de ensayos a partir de la avidez local por alternativas de los formatos más inesperados.
Un antecedente, sin embargo, había anticipado esta irrupción, cuando desde Audi se sugirió “ampliar la familia de variantes del TT”, lo que dejaba el camino despejado para un proyecto diferenciador como este.

Lograda integración del estilo TT en un formato de SUV...

Proyecto que tiene como punto de partida la silueta original del TT, que continúa con la adopción de la plataforma MQB y que comparte elementos técnicos con el Q3 que viene, lo que, en cierta forma, hasta justifica esta original cruza de SUV compacto/crossover con cupé.
Un vehículo diferente, que conserva el espíritu del TT, con las ventajas de un sedan y el diseño general al mejor estilo de un SUV.
Mecánicamente, el TT Off Road Concept, propone impulsión híbrida, con un motor 2.0 litros TFSI aplicado al tren delantero, combinado con otro eléctrico que opera sobre el tren posterior, sumando unos 410 CV con un torque de 66 kgm.

Interior racional, sobrio y moderno a la vez, nótese la gran pantalla en lugar del panel de instrumentos...

El modelo tiene capacidad para ser enchufado y recargado, circulando, a partir de una carga completa, unos 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico.
Este formato anticipa algo ya esbozado por la marca respecto al reemplazo de su sistema de transmisión quattro, por esta alternativa híbrida que brinda la misma posibilidad de tracción integral, aunque con un menor peso, reducción de consumos y emisiones y una mejor distribución de pesos.

Family feeling frontal de la marca, estrenado por el nuevo TT hace algunos días atrás...

Últimas Noticias: