Deporte
WTCC en PAUL RICARD
PECHITO HIZO REALIDAD UN SUE?: LARG??TIMO Y LLEG?PRIMERO
20/04/2014. Impresionante performance de José María López en la segunda carrera de la jornada, largó en última posición y llegó a la primera en actuación memorable. En la carrera inicial, que ganó su compañero Müller, el argentino, que también largó último por la penalización de ayer, fue 4º. De esta forma, López se afianzó en la punta del torneo con 85 unidades, 12 más de Sebastien Loeb (hoy, 2º y 6º) y 20 más que Yvan Müller (hoy, 1º y 2º) en medio de un absoluto dominio de los Citroen C-Elysée oficiales.
Los sueños más atrevidos que pudo haber tenido cualquier piloto, hoy se le hicieron realidad a Pechito López cuando, largando desde la 18ª posición –la última de la grilla- en la segunda carrera de la jornada, llevada a cabo por el WTCC en Paul Ricard, accedió al primer puesto en los metros finales de la prueba cruzando la línea de sentencia 1s886 por delante de su compañero de equipo y cuádruple campeón mundial de la especialidad, Yvan Müller.
Comentario que nos exime de cualquier adjetivo, rendido ante la contundencia de los hechos, que ya habían tenido un prolegómeno en la primera competencia cuando López finalizó 4º y también había largado desde la misma posición condenado, tanto él como Loeb, a los últimos lugares después de haber dominado ampliamente en clasificación y siendo excluidos de ese privilegio por problemas con el corte de suministro de combustible de sus autos, sistema obligatorio en previsión de riesgo de incendio ante una colisión o algún otro inconveniente.
Se esperaba una performance similar en la segunda carrera, tanto del piloto argentino, como de Sebastien Loeb que, largando 17º había llegado 2º al cabo de la primera carrera, sin embargo, el francés no tuvo el mismo rendimiento de López y el argentino fue protagonista excluyente de la hazaña que lo coronó vencedor.
Claro que para que todas estas actuaciones fueran tan destacadas, mucho tuvo que ver el parque mecánico con que cuenta el equipo oficial Citroen, con un modelo C-Elysée que rindió en Paul Ricard como lo hizo en la apertura de Marrakesh, brindándole a sus pilotos la posibilidad de erigirse en protagonistas excluyentes de las cuatro pruebas disputadas.
A tal punto que luego de las mismas, José María López, con dos victorias, encabeza el certamen con 85 unidades –sobre 120 posibles- aventajando a Sebastien Loeb por 12 unidades (73) y por 20 a Yvan Müller (65), lejos de estos, muy lejos, aparece Gabriele Tarquini con 31, menos de la mitad de los puntos que tiene el tercero!!!.
Entre los fabricantes, Citroen tiene 186 puntos, seguido por Honda con 103 y Lada con 75, todo dicho…
Tan dicho está todo que, por el momento, no parece que ningún otro piloto, marca o equipo pueda modificar este panorama que propone una batalla cerrada por el título 2014 de la especialidad reservado para los tres pilotos Citroen entre los que está un argentino, José María López, que podría acceder a esa posibilidad como hacía muchos años que no sucedía.