Industria Automotriz NOVEDAD

ASOMA EL VW VENTO CC

20/04/2014. En Pekín se presentó el concept VW NMC (New Midsize Coupé) que es al Jetta/Vento lo que fue el CC al Passat. Notable ejemplo de diseño de la marca alemana, que adoptará la nueva plataforma MQB y propuesto para dinamizar al modelo en los EE.UU.


Logrado ensayo de diseño para el nuevo Jetta/Vento CC...

Seguramente, cuando el Jetta/Vento cambie la plataforma PQ35 por la nueva MQB, esta nueva silueta que debutó en Pekín, se convertirá en el nuevo Jetta/Vento CC; esta última, sigla adoptada para bautizar, caprichosamente, (Compact Coupé) a un sedan cuatro puertas con arco de techo tipo cupé.
Necesitada ante la cercana incorporación de la nueva plataforma y urgida por reactivar el modelo en los EE.UU, VW propuso en el marco del Salón de Pekín, lo que bautizaron como concept NMC, sugestivo formato que anticipa un nuevo rumbo dentro de la gama Jetta/Vento.

Arco de techo característico y renovación total para reposicionar la silueta...

Silueta que también tendrá la misión de censar su aceptación en el siempre tentador mercado chino, muy propenso a los vehículos de ese tamaño y habitabilidad (4m60 de largo y baúl de casi 500 litros) con aspecto dinámico (llantas de 20”) poderoso y tecnológico (motor 2.0 litros TSI, 220 CV, caja DSG7, etc).
El ensayo que realizará la marca en China, enfrentando a este NMC con el Mercedes CLA, se reeditará en los EE.UU ante el mismo rival e inclusive frente al Audi A3 sedan, proponiendo una silueta CC con suficiente dinamismo y espíritu deportivo como para plantear, además de la renovación del modelo, una mayor cantidad de opciones del mismo.

Perfil inconfundible del formato CC. El concept NMC tiene vía libre para su producción en China y Méjico...

El nuevo Jetta/Vento CC ya tiene luz verde en VW y se construirá, tanto en China, como en la planta de Puebla, en Méjico, compartirá, además de la plataforma MQB, algunos elementos con el Golf VII y anticipa varios de los rasgos que seguramente mostrará el nuevo Passat cuando se presente antes de fin de año.

El nuevo concept que anticipa el Jetta/Vento CC, debutó en el Salón de Pekín, uno de los escenarios que podría asimilarlo, el otro será el competitivo mercado de los EE.UU...

Últimas Noticias: