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ALFA ROMEO VOLVI?A EE.UU: DESEMBARCO EN AMERICA

17/04/2014. Finalmente, después de muchas idas y venidas, Alfa Romeo retornó a los EE.UU y eligió el marco del Salón de Nueva York para concretarlo. Una decisión trascendente para el futuro de la marca, definitivamente orientada hacia el segmento Premium.



Desde la exhibición del Alfa Romeo 4C en el Salón de Nueva York y, junto con esto, del lanzamiento de una edición limitada acotada a 500 ejemplares para su venta en el contexto americano, se puede decir sin temor a equivocarse, que Alfa Romeo volvió a EE.UU.
Un hecho largamente acariciado, no solo por la marca italiana, sino por los miles de alfistas que viven en el país.
Decisión demorada durante bastante tiempo, en principio, por los efectos colaterales de la anexión del Chrysler a Fiat, lo que creó un nuevo escenario para todas las marcas del grupo italiano.
Y luego, por la crisis de la industria que planteó, en el esquema del CEO del grupo, Sergio Marchionne, la necesidad de hacer de algunas marcas del grupo –Maserati, Alfa Romeo, Jeep, etc- opciones Premium, que podrían brindar otros márgenes de beneficio en relación a las marcas generalistas.

Tomas dinámicas en el paragolpes delantero (cerca de los faros), llantas forjadas, nuevas ópticas y unos 100 kilos más de peso, por las normas de seguridad de la autoridad local, distinguen a la versión del 4C para EE.UU...

Haya sido por lo que haya sido, lo concreto es que Alfa volvió, y lo hizo con un modelo representativo de todo a lo que se puede acceder comprando un Alfa Romeo.
Por que este 4C representa, el más puro estilo italiano, dinámica deportiva, categoría de clásico e imagen y presencia de una marca que acuñó prestigio desde muchas décadas atrás.
Para la ocasión, Alfa Romeo alistó una versión muy particular para las 500 unidades de lanzamiento del modelo 4C.
Incluye de serie, llantas forjadas, un kit aerodinámico que incluye alerón de carbono y tomas dinámicas en el paragolpes delantero y utilizará los grupos ópticos delanteros del 4C Spider.

De la mano del más puro estilo italiano, el Alfa 4C se lanza a la conquista del mercado americano...

Aunque la marca no lo confirmó, se presume que esta versión para EE.UU, es algo más pesada que la normal, especialmente, debido a la adopción de ciertas normas de seguridad requeridas por la administración local que, en conjunto, podrían hasta haberle agregado un peso de 100 kilos por encima de la variante europea.
No obstante, estos detalles son menores en el contexto de lo sucedido con el retorno de la marca a uno de los mercados más propicios a donde podría llegar.
Garantía, bajo cualquier condición, de la vigencia de una de las marcas más legendarias de la historia.

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