Industria Automotriz HOMENAJES

PORSCHE 911/ FORD MUSTANG: LEYENDAS EN NUEVA YORK

16/04/2014. Estos dos vehículos legendarios cumplen 50 años de vida y lo celebran con ediciones especiales que coincidieron en el marco del Salón de Nueva York.


El Porsche 911 "50th Anniversary Edition"...

Esperamos esta semana a que el Mustang cumpliera sus primeros 50 años de vida para reunirlo con el Porsche 911, que hace algunos meses atrás celebró idéntico cumpleaños.
Pero lo que nos imaginamos como un hecho simbólico y con más de social que de otra cosa, fue superado notoriamente, tanto por Ford como por Porsche que prepararon ediciones especiales para la ocasión, vehículos que sin duda multiplicarán el valor de las unidades de serie y que hasta tuvieron idénticas connotaciones; en ambos casos, para definir la cantidad, se eligieron los años de presentación de ambos modelos: serán 1.963 ejemplares del Porsche 911 50th Anniversary Edition y 1.964 unidades del Ford Mustang 50 Anniversary.

Ford llevó a la celebración el primero (1964) y el último Mustang, el "50th Anniversary"...

Y la otra coincidencia con que iniciamos este informe tiene que ver con la presencia de ambos modelos en el Salón de Nueva York que, por estas horas, se está celebrando en la Capital del Mundo.
El Mustang-homenaje estará disponible en solo dos colores (azul ó beige), trae gran cantidad de equipamiento y presenta una parrilla con estilo retro alusiva. Está equipado con un V8 de 420 CV ubicado en posición delantera central y como única opción, la posibilidad de caja manual ó automática con la habitual tracción trasera.

Logo especial que acredita el carácter del 911 "50" como modelo-homenaje...

En el caso de Porsche 911 “50”, debutó en el Salón de Frankfurt 2013 (septiembre) y propone tres únicos colores, gris grafito, gris geyser y negro solido. Trae un sinnúmero de detalles alusivos (tapicería específica, cromados, logo “50”, etc) y llantas especiales de 20 pulgadas.
Está motorizado por el boxer, seis cilindros, 3.8 litros, que proviene del Carrera “S”, desarrolla 395 CV y le permite un 0 a 100 km/h en apenas 4s5/10 y, como en el caso anterior, puede optarse por caja manual o bien PDK de doble embrague.

Silueta de leyenda, el especial Mustang-homenaje...

Últimas Noticias: