Industria Automotriz ANTICIPO

LAND ROVER DISCOVERY VISION, ADELANTA EL FUTURO DEL 4X4

15/04/2014. Este concept se propone como una especie de referencia del futuro rumbo que tomarán los vehículos off road, de la mano de soluciones inéditas y gran despliegue de tecnología. En horas, debutará en el Salón de Nueva York.


La moderna estética anticipa lo que luego la tecnología se encarga de confirmar...

Varios días atrás anticipamos la silueta de lo que sería la quinta generación del Land Rover Discovery, en ocasión de celebrarse el 25º aniversario del lanzamiento del modelo original.
Sin embargo, en aquel momento no imaginábamos lo que hoy estamos en condiciones de adelantar, precisamente, un prototipo que sin duda será una referencia obligada entre los vehículos off road de ahora en más.
El concepto incluirá conducción casi autónoma, adaptada para funcionar a baja velocidad y manejable a través de un control remoto, sin que necesariamente haya un ocupante al comando en el interior del vehículo (All Terrain Progress Control). Ideal para off road extremo o para enganchar un remolque.
Otros sistemas permiten, por ejemplo, medir la profundidad de un río a ser vadeado a través de cámaras ubicadas en la parte inferior, información que se proyecta sobre el parabrisas.

Original configuración y buen acceso a partir de puertas con aperturas enfrentadas. El Vision tendrá 7 plazas...

Los denominados Wade Aid y Laser Referencing que ayudan en dicha misión, también son útiles al simular un capot transparente con los beneficios que esto propone, sobretodo, en conducción a campo traviesa.
También favorecerán las maniobras de estacionamiento y diferentes cálculos de espacio en espacios reducidos.
Para el control de la información que brindan estos dispositivos, además de la posibilidad del parabrisas activo, el Discovery Vision Concept, traerá una pantalla táctil con un interfaz bautizado Discovery Vision Connect, desde donde se podrá configurar internamente el vehículo de acuerdo a las necesidades de cualquiera de las hasta siete plazas de que dispone.

Elegante perfil y un ensayo de estilo que también será punto de partida para todos los 4x4 del grupo JLR...

Según la información, estos son solo algunos de los sorprendentes adelantos y nuevos desarrollos que propondrá esta quinta generación del Discovery, habrá que ver si las funciones básicas y la proverbial performance de la legendaria saga, se mantienen presentes para que el Land Rover Discovery Vision, sea todo lo que promete, para lo cual habrá que esperar pocas horas más.

Últimas Noticias: