Deporte DAKAR 2015

2008 DKR: PEUGEOT ELIGI?UN BUGGY PARA CORRER A LOS NO TAN MINI…

15/04/2014. Desde que se conoció el proyecto Peugeot/Dakar, el formato buggy 4x2 era el que más sonaba. Y cuando Carlos Sainz se sumó al equipo (ganó el Dakar 2010 con un 4x4, pero corrió los dos últimos con vehículos de ese tipo), el tema se definió por una silueta que se adapta mejor a las dunas y los tramos veloces de los ?Dakar Sudamericanos? a través de, menor peso, mayor recorrido de suspensiones, posibilidad de ser más potentes, más compactos, con mejor aerodinámica e inflado y desinflado automático de los neumáticos. Sin embargo, en Peugeot, no deben olvidarse de que el último buggy 4x2 que ganó ?Schlesser- fue en el 2000 en Africa y desde entonces, el Dakar fue coto de caza de los 4x4, como casi siempre?


Primer plano para el buggy 2008 DKR ?respaldado? por el 205 T16 de los 80, con el cual la marca inició su periplo de cuatro victorias seguidas en Africa. El mismo espíritu, otra vez una silueta de la Serie 200 y un formato buggy 4x2 para revivir la leyenda?

Pese a su tamaño, el 2008 DKR, es muy compacto y si bien refleja poco de su origen, un directivo de la compañía salió al cruce con un poco convincente, ??viene a ser como una cupé del 208??

Neumáticos de 34 pulgadas de altura (unos 94 centímetros) destacan al 2008 DKR, cuyo sistema de inflado y desinflado automático se presenta como carta convincente. No se especificó la motorización que llevará, aunque todo indica que podría usar la base del V6/3.2 litros del 208 Pikes Peak o bien otro totalmente nuevo?

Últimas Noticias: