Deporte WTCC EN MARRAKECH

LOPEZ MUNDIAL!!!

13/04/2014. Consagratoria actuación de José María ?Pechito? López, que se impuso de punta a punta en la carrera inaugural del torneo 2014 en Marruecos. En la segunda prueba y luego de largar 10º, el cordobés finalizó segundo de su compañero Sebastien Loeb que ganó el parcial en forma brillante. Dominio abrumador de Citroen en su debut: pole, dos victorias, récord de vuelta y López líder del campeonato con 48 puntos, seguido por Loeb con 47. La semana que viene corren la segunda fecha en el patio de atrás de Citroen, el Paul Ricard, en Francia.


Síntesis de la primera carrera, con Pechito al frente seguido, nada menos, que por Loeb y Müller...

Siguen los golpes de escena positivos para José María López, a la nominación algunos meses atrás como piloto oficial de Citroen, se le sumó su impecable adaptación al equipo, ayer logró la pole position para la carrera inaugural del certamen en el debut de la marca en la categoría y hoy, venció en la primera de las dos carreras, superando a sus compañeros de equipo, nada menos que Sebastien Loeb, el campeonísmo del rally mundial con nueve títulos e Yvan Müller, tetracampeón mundial del WTCC.
En el estreno triunfal de Citroen en la categoría, López y su C-Elysée aventajaron por 0.713 a Loeb y por 1s607 a Müller (ayer penalizado en clasificación y bajado al 4º lugar luego de ser 2º) después de liderar desde el mismo momento de la largada y durante los 14 giros de rigor que compusieron la primera competencia.

Loeb tuvo un brillante debut en la categoría, escoltó a Pechito en la primera carrera y ganó la segunda...

La segunda prueba tuvo la inversión de la grilla de acuerdo al orden de la segunda sesión clasificatoria de ayer (Q2) y López partió 9º, antecedido por Müller (8º) y con Loeb a su lado (10º) sin embargo, un inicio accidentado donde varios autos se vieron involucrados, marginó a su compañero Müller y a Coronel, ambos afectados en la acción, por lo que el cordobés quedó en el 7º lugar cuando los autos se encolumnaron tras el auto de seguridad, mientras reordenaban las medidas de seguridad del trazado.
Vuelta la largarse la prueba, tanto Loeb como López, iniciaron furiosa recuperación a partir del rendimiento superior de sus autos y prontamente se encolumnaron en los dos primeros lugares y casi sin oposición, al punto que una nueva intervención del auto de seguridad por otro despiste (Bercovich) ni siquiera le puso emoción a la disputa, ya que cuando el auto de auxilio se retiró volvieron a estirarse las diferencias.

Además de la pole, la victoria y su segundo lugar, López logró el record de vuelta absoluto de la jornada...

Pechito avanzó sobre el liderazgo de Loeb luego del reinicio, lo que lo llevó a conseguir el record de vuelta absoluto de la prueba (1m43s704) sin embargo, con pocas vueltas por disputarse, prefirió consolidar el 1-2 de Citroen y finalizó a 4s321 del fantástico francés que coronó su trabajo del día con una excelente victoria.
En el campeonato, y gracias a su pole de ayer, López se convirtió en el primer líder que tiene el Campeonato Mundial de Turismo con 48 puntos (5+25+18), seguido por Loeb con 47 y luego, Chilton (27), Valente (19), Müller (17), etc.
La segunda carrera del torneo se disputará el domingo próximo en Paul Ricard (circuito de Le Castellet) en las cercanías de Marsella, Francia, escenario habitual de pruebas del equipo oficial Citroen, que de manera tan brillante debutó en el WTCC 2014 y encabeza el torneo entre las Marcas (95 puntos), seguido por Honda (44) y Lada (34).

Yvan Müller fué 3º en la primera carrera e intentaba ganar la segunda, pero un choque lo marginó...

Últimas Noticias: