Deporte WTCC EN MARRAKECH

PECHITO AL TOPE

12/04/2014. Gran debut en el equipo oficial Citroen de José María López, se alzó con el mejor tiempo de clasificación por apenas 18 milésimas de segundo sobre el cuádruple campeón de la especialidad, y compañero suyo, Ivan Müller (luego relegado a 4º por cortar una chicana). Amplio dominio de la marca, que también debuta, en la prueba de apertura del Mundial 2014; a los C-Elysée de López y Müller, los siguió el de Sebastien Loeb, nueve veces campeón mundial de rally y también debutante en el WTCC.


Consagratoria gestión de López, debutando con Citroen, en la primera carrera del Mundial de Turismo 2014?

Notable performance de López en Marruecos, logrando en la Q3 (tercera tanda clasificatoria reservada solo para los cinco mejores de la Q2) y en la única “vuelta lanzada” a la que tuvieron acceso los que integraron este parcial final, el mejor tiempo clasificatorio para la carrera de apertura del Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC) en el circuito callejero Moulay El Hassan, Marrakech, Marruecos, bien al norte de Africa.
El argentino, superó por sólo 0.018 al tetracampeón mundial de la especialidad, Yvan Müller (luego postergado al 4º lugar por cortar una chicana), quien había sido el dominador en los entrenamientos previos, superando también al múltiple campeón mundial de rally, Sebastien Loeb, por 0.115.

Conferencia de prensa en Marrakech, con López, flanqueado por Loeb (der) y Müller (izq) quien tiene la palabra?

Todo esto en medio de un amplio dominio de la marca Citroen que, con su modelo C-Elysée, estableció una superioridad patentizada en cada una de las sesiones de entrenamientos y clasificación, donde el rival más cercano (Max Chilton, con Chevrolet Cruze), quedó a más de un segundo del trío de doble chevron.
Consagratoria gestión de López, quien había debutado ganando en la especialidad el año pasado en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, con un BMW 320, en ocasión de celebrarse en nuestro país una fecha por el WTCC 2013, ocasión que se repetirá los primeros días de agosto próximo cuando la categoría vuelva al mismo escenario en prueba válida por el torneo 2014.

Abrumador dominio de los Citroen C-Elysée en Marruecos que, salvo por la penalización a Müller, nunca dejaron que ningún otro piloto de ninguna otra marca, se intercalara entre ellos en los tres primeros lugares de todas las mangas celebradas hoy?y después nos quejamos de lo de Mercedes en la F1!!!

Mañana, la jornada inaugural del campeonato, estará compuesta por dos competencias, la primera de las cuales mantendrá el orden establecido en la clasificación de hoy, mientras que para la largada de la segunda, se invertirán las posiciones de los 10 clasificados adelante en la Q2 (Aquí, López partirá 9º).

Últimas Noticias: