Deporte DESERT CHALLENGE 2014

VASILYEV CONTUNDENTE, GONCALVES X SORPRESA

10/04/2014. El ruso del Mini tomó la posta que dejó Roma, aquejado por problemas estomacales, y desde la segunda etapa fue dueño absoluto de la tercera prueba de la Copa del Mundo FIA 2014. En Motos, final electrizante entre el vencedor y Coma que lo escoltó por apenas 20 segundos. ?Super?Sonik fue primero de principio a fin en Cuatris.


Primera victoria de envergadura para Vasilyev, que asumió el liderazgo del X-raid ante los problemas de Roma...

El Desert Challenge de Abu Dhabi tenía condimentos entre los Autos que hacían presagiar una prueba de buen relieve, considerando que marcaba el retorno del vencedor absoluto del Dakar, Nani Roma, liderando un equipo X-raid que llegaba con cinco Mini; la presencia de Yazeed Al-Rahji, vencedor de las dos primeras pruebas del año (Rusia e Italia); varias Hilux de Overdrive y el siempre efectivo Hummer de Miroslav Zapletal.
Entre las Motos, las expectativas no eran menores.
Con la presencia oficial de Sunderland y Przygonski en un remozado equipo KTM, con Marc Coma reapareciendo después de su cuarto Dakar ganado liderando las filas austríacas y con los principales protagonistas del equipo oficial Honda en carrera.
Sin embargo, poco tardaron en diluirse los pronósticos entre los Autos, cuando un problema estomacal hizo que Nani Roma perdiera mucho tiempo deteniéndose continuamente en la segunda etapa luego de haber vencido en la primera. El catalán trató de reintegrarse a la prueba para la tercera, sin embargo, sus problemas subsistieron y, finalmente, debió abandonar sin poder recuperarse.

Goncalves se tomó revancha del incendio de su Honda en el Dakar y venció magníficamente en Abu Dhabi...

Decepcionó también, la pobre performance de Al Rahji, a quien se lo esperaba entre los protagonistas, pero este tuvo muchos problemas con su Hummer, vehículo que utilizó en vez de la eficiente Hilux y que le había permitido ganar en los ámbitos poco propicios para él de la Baja Russia y la Baja Italia, con nieve, hielo y mucho barro.
Tomó la posta, como decíamos, Vladimir Vasilyev, acompañado en la ocasión por Konstantin Zhilstov, habitual navegante de Schlesser, el Zorro del Desierto, que junto a este sumó abundante experiencia en arena y dunas.

Vuela la Hilux de Malisz, que llegó al segundo lugar del podio aunque bastante lejos del Mini vencedor...

Combinación ideal que aumentó sus posibilidades a partir de que lo de Roma los sorprendió muy cerca de la punta, donde se afianzó, etapa tras etapa, para llegar a un cómodo triunfo por casi 48 minutos sobre la Toyota Hilux de Adrian Malysz y casi 1h20m sobre el consistente Miroslav Zapletal con su Hummer H3.
En cambio, entre las Motos, la batalla mantuvo el suspenso hasta el final.
Primero a través de un cerrado pelotón integrado por Coma, Sunderland, Barreda y Goncalves, los cuatro agrupados en pocos minutos.

Coma estaba para coronarse por 8ª vez en el Challenge, pero llegó Goncalves y por 20 segundos se lo impidió...

Luego se descolgó Sunderland, afectado por algunos problemas mecánicos y finalmente, el que se resignó fue Barrera que, ante la última etapa, ya estaba a casi seis minutos.
En el parcial final, Coma salió con una ventaja de un minuto y medio sobre Goncalves, pero después de los 244 kilómetros que componían esa quinta y última etapa, el campeón 2013 de la especialidad, no solo recortó la diferencia, sino que le sacó 20 segundos que fueron definitorios para llegar al lugar más alto del podio.

El interminable Rafal "Super" Sonik fue dominador absoluto entre los Cuatris, no tuvo oposición...

Sorpresivo y estupendo sprint final de Goncalves que, ante la ausencia de Després como rival acérrimo del español, se propone como uno de los más serios aspirantes a ocupar ese lugar.
En apenas 15 días, otra vez la arena, otras vez las dunas, otra vez Medio Oriente recibirá a la trashumante caravana del Rally Cross Country para disputar el Sealine Rally en el vecino Qatar, cuarta por la Copa del Mundo 2014.

Últimas Noticias: