Industria Automotriz ANTICIPO

MERCEDES RECOGIO EL GUANTE, PENSANDO EN EL X6, ALISTA EL MLC

09/04/2014. En medio del fragor de la guerra de los Premium, cada nuevo modelo, tiene su respuesta. Ahora es el turno de Mercedes-Benz que prepara su propia cupé 4x4 para incursionar en el, hasta ahora, exclusivo ámbito del BMW X6.


Zetsche, nº1 de Mercedes, presenta el nuevo MLC a los accionistas, la imagen del vehículo le presta marco...

Más allá de que pensáramos que el BMW X6 era hasta grotesco y sin sentido, ni nosotros ni nadie podrá negar que cumplió su cometido con creces.
El éxito que tuvo en EE.UU esa mastodóntica silueta con techo de cupé, de cuatro puertas y con tracción integral, fue tan importante que hizo que comenzara a ser visto de otra manera, especialmente, cuando todavía mantiene ese éxito a través de la vigencia de la generación original que data de 2008.
Y los primeros convencidos de que la fórmula da resultados, parecen ser los de Mercedes, al punto que el propio líder de la compañía, Dieter Zetsche, fue quien comunicó la realización de su propia cupé 4x4, bautizada MLC, en el transcurso de la reunión anual de accionistas del grupo, adelantando que se fabricará en EE.UU a la par del ML, modelo del cual deriva directamente.


En Pekín, en pocos días más, se verá el modelo concept tal como lo mostramos aquí, cuyos rasgos bien definidos indican que su ingreso al mercado será en 2015 y no más.
Al menos, esto lo avala la tendencia de Mercedes respecto a que sus modelos prototipo terminan siendo muy similares a las versiones que luego entran en producción.
El nuevo MLC tendrá un buen número de motorizaciones, habrá V6, nafteros y diesel, variante híbrida, y dos poderosos AMG: el MLC 63 (con el nuevo V8 biturbo) y el bestial MLC 65 (V12 biturbo).

Últimas Noticias: