Industria Automotriz OBJETIVO

NUEVO JAGUAR XE: VA POR TODO CON EL V6 DEL F-TYPE

04/04/2014. Jaguar redobla la apuesta para su nuevo compacto al dotarlo del mismo motor V6 turbo de su exitoso deportivo. ?Tiene capacidad y comportamiento que lo hacen apto para el motor del F-Type?, según una fuente oficial y nosotros te los ampliamos con un video tan cuidado como esclarecedor?


Horas atrás hablábamos de la expansión que está llevando a cabo JLR (Jaguar Land Rover) y una prueba palpable es este anuncio de Jaguar respecto a equipar su recién develado sedan compacto con un motor más potente para hacer frente a una dura competencia.
Cuando se anunció la llegada del XE en Ginebra, también se puntualizó que estaría equipado con la nueva familia de motores de cuatro cilindros (nafteros y diesel) de 2.0 litros que, originalmente conocida como Hotfire, fue finalmente bautizada Ingenium.


Sin embargo, cuando todavía el nuevo modelo no salió a la venta (estará en los concesionarios a partir de 2015), la marca suma expectativas al anunciar que también será equipado con el motor V6 turbo/ 3.0 litros que monta el F-Type.
El comunicado no especifica que versión de dicho motor será la indicada para potenciar al XE, aunque mucho no hay para elegir, el V6 normal con 340 CV o bien la variante “S” de 380 CV.
De cualquier manera, esto deja a las claras que la presentación de esta nueva opción del Jaguar XE, será toda una declaración frente a la competencia y más, que la marca se involucrará firmemente en el segmento donde hoy compiten, Audi A4, BMW Serie 3, Mercedes Clase C, etc.


Utilizando la nueva plataforma de aluminio iQ con la variedad que propondrán los motores nafteros y diesel de cuatro cilindros Ingenium, más el agregado de este V6 de carácter deportivo, el Jaguar XE se plantará como un serio rival entre los compactos.
Y si bien no queda claro a que motorización se refiere la marca cuando puntualiza “…Elige la posibilidad de tener una máxima de 300 km/h o emitir menor de 100 gr/km de CO2”, será todo un desafío descubrirlo…

Últimas Noticias: