En Foco EN FOCO

OBJETOS Y OBJETIVOS

02/04/2014. Salchichas ?a la Napier?. Grabando a Fangio. Los Bentley huelen muy bien. Cuando Tavares se daba los gustos. Merlin, el dueño de los cielos. Frenos en acción?La leyenda de AMG.



Preparando la cena… A falta de un buen restaurante y ni siquiera un carrito de comidas cerca, estos ingeniosos participantes de una parada de clásicos en Inglaterra, aceleraron el impresionante motor Napier W12 a unas 2.800 rpm y, en línea directa con las salidas de escape, alinearon suculentas salchichas con sus respectivas rodajas de pan. Demás está decirles que las salchichas y el pan quedaron listos para ser saboreados en pocos minutos aunque, eso si, tenían un gustito a 100-130 muy particular…


Inolvidable Fangio… Llevando a un arriesgado camarógrafo, montado en un improvisado soporte, sobre la legendaria Maserati 250F, el Chueco de Balcarce en su salsa... Recordamos, hace bastantes años atrás, haber visto la filmación y preguntarnos, “¿cómo habrán hecho para tomar estas imágenes?”. El escenario fue el circuito de Módena y el motivo fue un corto con fines publicitarios para una gran compañía de naftas y lubricantes…valió la pena verlo y ahora, descubrir como lo hicieron.


Paleta de perfumes… La propone Bentley quien, como ya los mostramos en una entrega anterior, además de exquisitos autos, presenta una serie de artículos acorde que llevan su marca. Aquí, los distintos componentes de su línea de perfumes realizados en colaboración con Azure, la mayoría de ellos de origen absolutamente natural. Se dice, por otra parte, que huelen muy distintivos y personales…


Maestro de Ceremonias… Como siempre que celebra algún acontecimiento, AMG, la marca de Mercedes-Benz especializada en versiones especiales de alto rendimiento sobre unidades de la casa alemana, encabeza la muestra con el legendario Mercedes 300 SL/6.8 litros con el que empezó la historia…Es la unidad original con la que AMG trascendió como preparador al imponerse en las 24 Horas de Spa de 1971.


Ejecutivo-Deportivo… El hoy mandamás de PSA, el portugués Carlos Tavares, supo ponerse el antiflama y calzarse un casco para subirse a varios de los monoplazas monomarca que usaban motores Renault, empleadora que lo tenía en sus filas. Con semejante antecedente, no es de extrañar la política deportiva del grupo que ahora comanda: con Citroen en el WRC y el WTCC y Peugeot, involucrándose en el Dakar desde 2015. Y habrá más aseguran…


Rey de Reyes… Entre los grandes protagonistas, de uno y otro lado, de la Segunda Guerra Mundial, se destacó en forma excluyente el motor Rolls Royce Merlin V12. Equipó, prácticamente sin cambios, al mejor caza de la contienda, el Mustang P51 (un fracaso hasta que tuvo los Merlin), el legendario Spitfire y a los no menos protagónicos Avro Lincoln y Lancaster, bombarderos pesados que hasta sirvieron en la Fuerza Aérea Argentina. Hoy todavía se los puede ver en situaciones puntuales (exhibiciones acrobáticas, paradas militares, etc) como esta, que muestra a un RR sobre un Spitfire en Goodwood.


Imagen y Tecnología… Notable toma que muestra la rueda delantera izquierda de un Jaguar F-Type en plena acción y deja ver en forma muy elocuente, el caliper de freno respectivo, donde se lee claramente, “Carbon Ceramic”, indicando, la combinación de componentes que conforman los discos de freno del deportivo británico, una garantía a la hora de pisar el pedal del medio…

Últimas Noticias: