Industria Automotriz ANTICIPO

CITROEN ADELANTA LA LLEGADA DE LA DUPLA C4 Y GRAND C4 PICASSO

01/04/2014. Citroen Argentina comunicó el inminente lanzamiento de la nueva generación de los C4 y Grand C4 Picasso, ambos fabricados en la planta de Vigo, España. Junto con el restante integrante de la familia de los C4 importados, el Aircross y el DS4, serán los modelos topes de la marca en el país.


El C4 Picasso se modernizó y creció sensiblemente...

Utilizando la nueva plataforma EMP2, con la que se logró importante optimización en materia de modularidad y peso en relación a la que usaba la versión anterior (70 kilos menos en el C4 Picasso y hasta 140 en el C4 Grand Picasso), llegarán a la Argentina de manera inminente (abril) los nuevos monovolúmenes familiares importados de la marca.
El C4 Picasso propone sensibles aumentos de medidas principales; el largo máximo es de 4m43, la distancia entre ejes creció cinco centímetros en relación a la plataforma anterior (ahora, 2m78) y aumentó la capacidad del baúl en 37 litros (ahora, 537). La capacidad es de cinco plazas.


Respecto al C4 Grand Picasso, también hubo un crecimiento en relación a la variante anterior y su capacidad es para siete personas.
El largo máximo es de 4m60 y la distancia entre ejes aumentó hasta los 2m84, mientras que la capacidad del baúl trepó 69 litros respecto al precedente (ahora, 645 litros).
Los nuevos modelos proponen un diseño alejado de las curvaturas y tensiones de la versión anterior, no obstante, son modernos, aunque no exentos de formalidad.

El moderno interior es común a ambos modelos...

La gama de motores se compondría con dos posibilidades nafteras y una diesel, de acuerdo con el abanico de propulsores que maneja la marca en nuestro país.
Las primeras podrían estar a cargo del 1.6 VTi (120 CV) y el 1.6 THP (156 CV), mientras que la diesel sería el 1.6 HDi (115 CV), sin embargo, esto último no fue confirmado por la filial.

Una de las claves del C4 Grand Picasso, las siete confortables plazas...

Lo mismo para las cajas, aunque es bueno considerar, en base a los antecedentes de Citroen en Argentina, a unidades M5, M6 y ETG6 de acuerdo con motorizaciones y versiones.
El adelanto que hizo la marca después de mediodía, estuvo a cargo de un video donde un globo aerostático eleva a una maqueta del producto en cuestión hasta los 35 kilómetros de altura, ¡eso se llama tener aspiraciones…!!!

Últimas Noticias: