Deporte WEC 2014

TOYOTA TS 040 HYBRID: 1.000 CV DE ESPERANZAS

27/03/2014. En el circuito de Paul Ricard, Francia, donde en pocas horas comenzarán oficialmente las primeras pruebas para la temporada 2014 del Mundial de Resistencia (WEC), Toyota presentó su nuevo modelo para afrontar, otra vez, un año con sus ?pendientes? de torneos anteriores: las 24 Horas de Le Mans y el torneo mundial de la especialidad.


Muy potente y totalmente revisado aerodinámicamente, el nuevo Toyota TS040...

Sin dudas, Toyota quiere cambiar la historia.
Una historia que trae un arrastre sin los resultados que la marca vino a buscar entre los Prototipos desde que inició su actividad en la especialidad hace un par de décadas.
Quizás por esta razón fue que, ante el ingreso de la categoría a una nueva era donde la eficiencia será el parámetro excluyente, decidió una jugada técnica totalmente opuesta a la de sus rivales en lo que respecta al tren propulsión.

Curioso formato de la parte delantera de los guardabarros, llamativamente altos...

Mientras que Audi decidió continuar con su R18 híbrido con tracción integral y motor turbodiesel V6 llevado hasta los 4.0 litros y el recién llegado Porsche apeló también a un formato híbrido con tracción total, aunque con motor naftero turbo V4 de 2.0 litros, la marca japonesa, decidió continuar con su V8 naftero aspirado normalmente, al que se le aumentó la cilindrada de 3.4 a 3.7 litros, combinado con un sistema doble de acumulación de energía, que la descarga tanto sobre el tren delantero como sobre el trasero.

Pese a lo apuntado, el tratamiento general es muy elaborado...

La alternativa hace que sumadas, la potencia del motor (unos 520 CV) más la que suministra el sistema eléctrico (alrededor de 480 CV), orillen los 1.000 CV.
Su doble sistema de acumulación de energía y el aumento de potencia del motor, le permiten al TS040 alcanzar una potencia que es casi el doble que la del modelo anterior.

El sector trasero es uno de los puntos-clave de los LMP, especialmente, cuando van a circuitos con largas rectas...

La tracción integral lo hará acelerar mejor y acumular más energía en frenaje, por lo que la marca ingresó a la segunda subdivisión en cuanto a energía acumulada con 6MJ (6megajoules), optando por no correr en la división mayor de máxima acumulación, 8MJ, por una cuestión de peso.

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