Deporte ANUNCIO

DAKAR 2015: BUENOS AIRES- BUENOS AIRES Y CON PEUGEOT !!!

26/03/2014. Argentina recuperó protagonismo principal con largada y llegada en la Capital Federal (Plaza de Mayo) y paso por Chile y Bolivia. Más de 9.000 kilómetros totales de carrera con 5.000 y pico de tramos especiales, se largará el 4 y culminará el 17 de enero de 2015. Minutos después de estas precisiones, Peugeot anunció su participación oficial en la prueba con Sainz, Després y un tercer auto aún sin designar (Peterhansel, Chabot y Loeb están en la lista?)


Sainz (izq) y Després, uniformados, avalan el anuncio posando con autos históricos de la marca en Dakar?

Se confirmó en París, hoy a la mañana, que el Dakar 2015 tendrá largada y llegada en la Ciudad de Buenos Aires y atravesará 12 provincias argentinas.
Se ingresará a Chile con sentido sur-norte y en la ciudad de Iquique (Chile) se realizarán los dos días de descanso programados, el día 10 de enero para Autos y Camiones y el día 12, para Motos y Cuatriciclos, especialidades que tendrán recorridos diferenciados y con etapas-Maratón para todas ellas.
Luego se ingresará a Bolivia (primera vez que los Autos y Camiones correrán allí) y después de tres días de pruebas, la carrera reingresará a la Argentina, con sentido norte-sur, donde disputará su tramo final.


Con esta configuración, el Dakar 2015 atravesará 12 provincias argentinas, Buenos Aires, en el principio y al final y luego, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe y Entre Ríos.
En total serán más de 9.000 kilómetros totales de competencia con, 5.000 de ellos, para pruebas cronometradas de velocidad libre.
Habrá más precisiones sobre la prueba en los próximos días, cuando el Dakar 2015 se presente oficialmente a nivel local.


En otro orden, aunque vinculado con este anuncio, llegó el de Peugeot respecto a su retorno a una prueba que lo tuvo como vencedor en cuatro ocasiones (1987-1990) con Ari Vatanen (3) y Juha Kankkunen (1) con sus modelos 205 y 405, ambos en versiones T16.
El equipo francés alineará en primera instancia a Carlos Sainz (vencedor del Dakar 2010 con VW y ya desvinculado de su gestión con esta marca) y al cinco veces ganador de la prueba en Motos, el francés Cyril Després quien, de esta manera, abandonaría las dos ruedas a favor del proyecto de Peugeot.
Un tercer auto de la marca todavía no tiene designado a su piloto, aunque para la butaca se baraja el nombre de Stephane Peterhansel, máximo vencedor del Dakar con seis victorias en Motos y cinco en Autos, no obstante, también tienen posibilidades, Ronan Chabot y Sebastien Loeb, siempre y cuando a este último, el proyecto que tiene con Citroen en el WTCC, le permita encarar ambas especialidades sin inconvenientes.

Últimas Noticias: