45 Toneladas 45 TONELADAS

F-150/ 2015, “HAY OTRO BRILLO EN TUS OJOS…”

24/03/2014. La pick up Ford F-150 versión 2015, será la primera en traer como equipo de serie grupos ópticos principales con tecnología LEDs.


Frontal de la nueva F-150/2015 con los grupos ópticos LEDs incorporados...

Catorce años después que la solución tecnológica apareciera sobre el concept Mighty F-350 Tonka de Ford para el North American International Auto Show de Dearborn (2002), los grupos ópticos de LEDs reaparecerán en la F-150 modelo 2015 como equipamiento de norma.
Como se ve, la solución no es nueva, es más, se ha revelado en los últimos tiempos como mucho más confiable y efectiva que las luces basadas en lámparas halógenas con filamentos, e inclusive, sensiblemente más económica ahorrando, en algunos casos, hasta un 60% más de energía.

El rupo óptico LEDs es de una sola pieza y elaborado diseño y está acompañado por su respectiva fuente de energía...

Sin embargo, como para justificar la demora en su aplicación, vale decir que recién ahora se tiene la suficiente experiencia y conocimiento como para que su implantación y eventuales costos de reposición, no sean tan elevados, lo que hizo que Ford trabajara intensamente en su desarrollo para un vehículo de perfil utilitario.
Y a tal punto lo logró que, además de las ópticas principales, en la F-150 a estas las acompañarán luces complementarias (antiniebla) con similar tecnología y funcionamiento independiente.

Últimas Noticias: