Industria Automotriz ANTICIPO

SE VIENE EL SUV DE ROLLS ROYCE

22/03/2014. Una imagen traspapelada de Autocar lo descubrió y nosotros, atentos a la alternativa, chequeamos algunos datos y armamos este informe. El nuevo modelo ya está siendo desarrollado, proceso que se aceleró ante el anticipo de que, en 2016, llegará el SUV de su rival Bentley, sin embargo, el nuevo Rolls Royce no vería la luz antes de 2018.


A veces algunos acontecimientos del mundo automotor parecen cuestiones de contagio.
Horas atrás, mostrábamos la primera imagen oficial del nuevo SUV de Bentley, del cual se viene hablando hace bastante tiempo y han aparecido varios prototipos corroborando la intención y hoy, junto con algunas imágenes en las cuales el medio inglés Autocar elabora una interpretación propia del diseño definitivo de este, se mezcló esta con que ilustramos y que no solo corrobora los rumores que ya conocíamos respecto al SUV de Rolls Royce, sino que, en base a lo que se sabía de él, se anticipa su probable estética.
Por lo que supimos, el nuevo RR, como no podría ser de otra forma, responderá a la imagen de familia de la marca en varios de sus aspectos (frontal, parrilla Partenon, ópticas principales, guardabarros delanteros, puertas, etc).

La interpretación de Autocar es coincidente con lo que sabíamos del nuevo Rolls. Con fuerte imagen de marca, el SUV, no solo será el modelo cúlmine, sino el más representativo de la prestigiosa y centenaria Rolls Royce (este año cumple 110 años)?

Aunque tendrá formato de un gran hatchback, se presume con capacidad para 5 personas y con un sector trasero que, portón incluido, tendría un tratamiento muy especial con detalles particulares que lo identificarían al primer golpe de vista. Un sector definido como “con mucha personalidad y distinción”.
Se anticipan varias alternativas de motores y transmisiones para el nuevo SUV de Rolls, las principales centradas en unidades V12 y cajas automáticas de nueve marchas, aunque no se descarta un V8 biturbo y hasta una variante híbrida combinada con este último motor.
El sistema de tracción integral, como los motores y cajas, será de origen BMW y podría traer varias sorpresas en cuanto a su accionamiento y funciones.

Últimas Noticias: