Industria Automotriz Serie Histórica

BUGATTI VEYRON ELISABETH JUNEK, LEYENDA CON NOMBRE DE MUJER

13/03/2014. El próximo Bugatti Veyron que integrará la serie Leyendas, será en homenaje a la primer y más exitosa mujer-piloto de la historia, ganadora de la Targa Florio y Nürburgring en los ?20 con Bugatti?


Elisabeth en lista de espera para largar en la Targa Florio sobre su Bugatti Type 35...

El próximo Bugatti Veyron que continúe la saga de vehículos especiales que propone la serie Leyendas, será en honor de la checa Elisabeth Junek, la mujer más destacada en la conducción de autos de carrera que se conoce.
Nacida en 1900 en Moravia (imperio austro-húngaro) sin embargo, su origen quedó admitido como checo, cuando después de la Primera Guerra Mundial (1914-18), esa zona, pasó a formar parte de la recién creada Checoslovaquia.
Conoció a su mecenas y futuro marido (Vincenc “Chenek”June) siendo empleada de un banco con el que él hacía negocios y de inmediato los acercó todavía más, su pasión compartida por los autos y las carreras.
A tal punto que, cuando una herida recibida en una mano, durante la Gran Guerra, limitó las posibilidades de Vincenc, ella tomó el comando del auto de carrera, revelándose como piloto aguerrido y sin complejos.

Impresionante Veyron 8.0 litros, W16 y 1.200 CV para ir a más de 400 km/h...

Venció en varias pruebas de Turismo en categorías menores, pero su nombre estaría asociado con parte de la épica del automovilismo de los ’20, cuando nacieron grandes leyendas de la actividad, Bugatti, Targa Florio, Nürburgring…Precisamente, ganó con Bugatti en el “Infierno Verde” y luego en la Targa Florio de 1928.
Sin embargo, en una nueva visita a Nürburgring, un accidente fatal de su esposo, con quien compartía auto, hizo que Elisabeth se retirara de la actividad.
La culminación de la Segunda Guerra Mundial (1939-45) la sorprendió con Checoslovaquia anexada al bloque soviético, por lo que poco pudo saberse de ella hasta 1989, cuando la caída del muro de Berlín…

Composición que valida las condiciones de Elisabeth Junek y su relación con Bugatti a través del Type 35 y del Type 32 Tank...

Fue invitada de honor en una reunión promovida por Bugatti en EE.UU en ese mismo 1989 y poco tiempo después, a la edad de 93 años, falleció en Praga, capital de la hoy República Checa.
La propuesta, admitida en un forum de Bugatti, fue rubricada con la ilustración que encabeza nuestro informe, asociando a la brava checa con el impactante Veyron.
La serie se presentará a fines de este año y se realizará sobre el Veyron Grand Sport Vitesse, también será bicolor y tendrá detalles menores que la caracterizarán de acuerdo con el personaje (entre otros, su firma estará bordada en los apoyacabezas…).
“Las Leyendas de Bugatti” se integra con las versiones precedentes, Jean Bugatti (hijo del fundador), Jean-Pierre Wimille y Meo Constantini (pilotos de la marca) y Rembrandt Bugatti (hermano de Ettore) y se compondrá de seis modelos, por lo cual, a partir de este dedicado a Junek, solo faltará conocer el nombre del último, con el que acabarán las Leyendas…pero no la historia.

Últimas Noticias: