Industria Automotriz PRESENTACIÓN

DEBUTA EN BRASIL, EL COROLLA QUE LLEGAR`EN ABRIL A LA ARGENTINA

11/03/2014. Por estas horas se iniciará la presentación de la 11ª generación del Toyota Corolla en Brasil. Cambia radicalmente su estética, pero luce tan tradicional como siempre y, seguramente, será tan exitoso como nunca?Adopta la caja CVT7 del Rav4, es más largo, ancho y con mayor distancia entre ejes y a pesar de los cambios, sigue proponiendo una silueta que apunta ?a los mayores de 50?.


No tan agraciado como la versión que llega a los EE.UU, el nuevo Corolla que se presentará por estas horas en Brasil responde a la estética continuista ya vista en gran parte de Asia y Europa.
Un verdadero caso de “gatopardismo automotor” (cambiar todo, para que nada cambie…) vivenciado generación tras generación del Corolla y que vuelve a manifestarse en toda su dimensión en esta ocasión.
Alternativa que responde tal como se indica, ya que para causar la misma impresión, el nuevo Corolla sufrió, sin embargo, un aumento de ocho centímetros en su largo total (ahora, 4m62), también aumentó la distancia entre ejes, en este caso, 10 centímetros (ahora, 2m70) y hasta creció su baúl (rumbo a los 500 litros).

"Cambiar todo, para que nada cambie", la propuesta del nuevo Corolla...

Adoptó la caja CVT7 que ya equipa al Rav4 (con levas al volante) que reemplazó a la obsoleta caja de cuatro anterior y siguen presentes las motorizaciones 1.8 y 2.0 litros, la primera de ellas, con unos 140 CV, es la que se presume para nuestro país.
A grandes rasgos, el nuevo Corolla no es mucho más que esto por lo que pudimos saber, al menos, la propuesta luce tal como se imaginaba con un perfil “para cincuentones” que, sin embargo, le ha dado una vigencia que hoy rubrica esta 11ª generación que ya pisa el suelo brasileño.

Últimas Noticias: