Deporte DESAFIO GUARANI

PARAGUAY ENTRA AL DAKAR SERIES

06/03/2014. La semana pasada se presentó en Asunción, la tercera carrera en Sudamérica que tiene inspiración y vínculo con el mítico Dakar.


Mapa del recorrido completo del Desafío Guaraní, sobre 1.300 kilómetros de carrera...

Entre el 20 y el 24 de julio próximos, se celebrará en territorio paraguayo, la primera competencia que se realiza en dicho país dentro del marco que propone el Dakar Series en Sudamérica.
Será la tercera prueba de la serie que se llevará a cabo este año en el continente, sumada al Desafío Ruta40 en Argentina y el Desafío Inca peruano.
La prueba paraguaya, tendrá un recorrido total de 1.300 kilómetros, divididos en cuatro tramos que unirán las ciudades de, Asunción con Filadelfia (1ª etapa), Filadelfia-Asunción (2ª etapa), Asunción-Encarnación (3ª etapa) y, finalmente, el bucle Encarnación-Encarnación (4ª etapa).
El Desafío Guaraní, como decíamos, será la tercera competencia del Dakar Series 2014 en Sudamérica, torneo que repartirá dos invitaciones entre los mejor clasificados en el mismo, para participar en el Dakar 2015.


Además, la prueba pondrá en juego el trofeo Dakar Challenge para pilotos amateurs que no hayan participado previamente en el Dakar.
El ganador de esta clasificación, en la categoría Autos, se hará acreedor a un pase para el Dakar, mientras que los ganadores en Motos y Quads, se dividirán el valor de una segunda inscripción.
El torneo Dakar Series 2014, se iniciará con el Desafío Ruta40, en Argentina, entre el 5 y el 12 de abril; luego será el turno del Desafío Guaraní y por último, se llevará a cabo el Desafío Inca, entre el 8 y el 14 de septiembre en Perú.

Últimas Noticias: