Industria Automotriz PRESENTACIÓN

695 BIPOSTO: EL “500” MS RPIDO DEL MUNDO…

04/03/2014. Debutó en Ginebra la versión más radical del Abarth ?500?, a su vez derivado del mucho más inocente Cinquecento, ícono de Fiat en todo el mundo. Menos de 997 kilos, más de 190 CV y una máxima de 230 km/h como para no contradecir al redactor?


En este caso, las apariencias no engañan…todo lo contrario.
El 695 Biposto trae una carrocería que se arma tipo kit, diseñada por la propia Abarth y fabricada por el preparador Zender, aunque no esperen originalidad y creatividad, sino que todo en su apariencia está relacionado con las funciones específicas y performance del auto.
Incluye, un paragolpes delantero más abultado que oculta un intercooler de mayor tamaño que los dos usados por el Abarth “500” original, tomas de aire delanteras con canalizaciones muy elaboradas, nuevas tomas laterales y el capot presenta dos llamativos buches.
Lateralmente, se agrandaron los pasarruedas para permitir un aumento de las trochas y también se incrementó el tamaño de las llantas, adoptando OZ de 18” que montan en este caso, neumáticos Yokohama de altas prestaciones.
El paragolpes trasero se integra con un nuevo difusor inferior de diseño más extremo y el alerón propone dimensiones más grandes.

Agresivo e impactante por donde se lo mire, el 695 Biposto es la máxima expresión del "500"...

La motorización corre por cuenta de un original Fiat TJet 1.4 litros, naftero, que llega a más de 190 CV gracias un nuevo turbo Garret, el intercooler citado y un nuevo múltiple de escape diseñado por Akrapovic, cuyo remate final es de titanio.
El 695 Biposto trae una válvula Sport, activada desde el interior, para aumentar el ingreso de mezcla al motor, liberar el sonido del mismo y obtener una sensible ganancia en performance.
Este Abarth tiene caja S5 de accionamiento muy rápido, frenos Brembo con caliper de cuatro pistones adelante y dos atrás, operando sobre discos ventilados montados en forma flotante.

El 695 Biposto confirma con su performance todo lo que sugiere su estética extrema...

La amortiguación está realizada por Extreme Shock, empresa que trabaja en varias especialidades deportivas a nivel internacional (WRC, WTCC, etc).
La tracción delantera incorpora un diferencial autoblocante multidisco para optimizar su función.
De 0 a 100 km/h en solo 5s9/10 y una máxima de 230 km/h, rubrican este 695 Biposto, que hace honor a su nombre con la presencia de solo dos butacas delanteras Sabelt y que refirma la ausencia de los asientos traseros con una estructura de seguridad fabricada en titanio.

Las dos butacas Sabelt, bautizan al modelo más radical de Abarth. Un habitat digno de la competición...para un auto de calle.

Últimas Noticias: