Deporte ANTICIPO WEC

NUEVO PORSCHE 919 HYBRID (Objetivo: volver a ganar en Le Mans)

03/03/2014. Todos los detalles, las fotos y un video imperdible en Monza, sobre el secreto mejor guardado por Porsche, el 919 híbrido con el cual la marca volverá al Mundial de Resistencia y a las 24 Horas?



El Porsche 919 Hybrid es el vehículo de competición más complejo jamás realizado por la marca, que funcionará como una plataforma de experimentación para las tecnologías futuras de los autos de calle.
Tal como lo propone la especialidad y lo avala Porsche, el verdadero triunfador será, finalmente, el cliente.
La performance deportiva de los prototipos de la categoría LMP1-H (por híbridos) estará en directa relación con la eficacia energética.
Con una cantidad de combustible autorizada por vuelta de un 30% menor al empleado en 2013, el aporte de energía de los sistemas híbridos será considerable.


En ese aspecto, los técnicos de Porsche trabajan en la alternativa a partir de su participación con el 911 GT3-R Hybrid en pruebas de largo aliento como las 24 horas de Nürburgring y de Spa y luego con el superdeportivo 918, algunos meses después en que se comenzara el desarrollo del 919 Hybrid a mediados de 2011.
El 919 Hybrid está potenciado por un motor naftero, V4 de 2.0 litros, con un formato radical de su alimentación vía inyección directa y turbo, que hace que su régimen máximo sea de 9.000 rpm.


Dicha unidad propone dos sistemas híbridos diferentes.
Trae, en primera instancia, un sistema de recuperación de energía, a través de los gases de escape, que se guarda en una batería de lithium-ion refrigerada por agua.
La segunda alternativa, propone un generador ubicado sobre el tren delantero utilizado en fases de frenaje para convertir la energía cinética en energía eléctrica, que también se almacena en otra batería similar y está a disposición del piloto.


El generador delantero trabaja como un motor eléctrico, aplicando la energía sobre las ruedas respectivas en procesos de aceleración, a través de un diferencial.
En esos momentos, el 919 Hybrid, se transforma, momentáneamente, en un vehículo con tracción integral.
Al comando, el piloto de turno, puede optar por distintas formas de conducir, adoptando la indicada de acuerdo al tráfico en pista, las condiciones meteorológicas o la estrategia de carrera.


El chasis monocasco está basado en la arquitectura en V del motor de cuatro cilindros que es utilizado como parte estructural (de ahí, su particular formato) y está construido íntegramente en fibra de carbono.
Respecto a su aerodinámica, se utilizaron más de 2.000 horas de estudios en túnel de viento, desde que comenzaron dichas pruebas en febrero de 2012.
La campaña del nuevo 919 Hybrid se iniciará en las Seis Horas de Silverstone, prueba de apertura del Mundial de Resistencia 2014 (WEC) y las alineaciones de los pilotos Porsche serán las siguientes: en el nº14, Dumas-Lieb-Jani y en el nº20, Bernhard-Webber-Hartley.

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