Industria Automotriz PRESENTACIÓN

CON USTEDES, EL NUEVO AUDI TT

03/03/2014. Un día antes de lo anunciado, se liberó el material de la tercera generación del deportivo alemán. Sobre una estética continuista, aunque retocada, se destacan: una sensible reducción de peso (ahora, 1.230 kilos), nuevos motores (hasta 310 CV), menor largo, pero mayor distancia entre ejes (2m50) y más capacidad de baúl (305 litros).



A grandes rasgos, la estética original del TT podría considerarse la misma de generaciones precedentes, sin embargo, poniendo la lupa en los detalles, los cambios comienzan a aparecer sin solución de continuidad…
Ópticas full LED, la enorme parrilla característica propone nuevo formato hexagonal desproporcionado y con ángulos rectos, trae nuevas tomas dinámicas de mayor tamaño y los cuatro anillos clásicos ahora se mudaron sobre el capot.
Atrás el proceso es similar, con nuevas luces y un alerón retráctil que se despliega automáticamente por encima de los 120 km/h, aunque también puede controlarse mediante un botón desde el interior, los parantes traseros del techo son diferentes y se aprecia una abundancia de ángulos filosos en la carrocería que le brindan agresividad mayor al conjunto.

Inconfundible TT, aunque la abundancia de ángulos rectos, las mayores dimensiones de las tomas inferiores y los nuevos faros aumentaron su agresividad...

En el interior, el panel de instrumentos incluye, prácticamente, a todas las funciones del auto, destacándose el cuentavueltas de gran tamaño y su capacidad de configuración múltiple de acuerdo con el gusto del conductor (símil nuevo A3).
El volante, aplanado en su parte inferior, integra comandos que complementan algunas funciones indicadas en el panel.
El interior, resumiendo, se destaca como un sofisticado habitat 2+2, que hasta propone mayores dimensiones a partir de una distancia entre ejes aumentada en 37 mm.
A pesar de lo que sugiere esto último, el largo total del vehículo, al contrario de como viene sucediendo con casi todas las nuevas versiones de modelos ya existentes, no aumentó su largo total, sino que lo redujo en 20 mm, quedando fijado en 4m18.


Esto se pudo lograr gracias a la adopción de una de las versiones de la plataforma MQB del Grupo VW que, entre otras cosas, permitió, el aumento en la distancia entre ejes apuntado (ahora, 2m50) y el mayor espacio en el baúl (ahora, 305 litros).
Bajo nuevos lineamientos y combinaciones de materiales en la plataforma (aluminio y acero) y la adopción de aluminio en, capot, alerón, puertas y sector trasero, se logró también una reducción de peso del orden de los 50 kilos (ahora, 1230 kilos) en las versiones con tracción simple delantera.


Por el momento, habrá tres posibilidades de motorizaciones: un tdi, 2.0 litros, de 184 CV y luego dos nafteros, los nuevos EA888, 2.0 litros TFSI, con potencias de 230 y 310 CV que propulsará la versión TT-S. Habrá cajas M6 y AS6 (S-tronic) con doble embrague y, en el caso de la versión quattro exclusiva del TT-S, estará a cargo de la quinta generación del sistema de tracción integral Haldex.
Esta última transmisión, será opcional para el modelo con 230 CV.

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