Industria Automotriz ANTICIPO

JEEP “BB”

02/03/2014. Horas antes de su presentación oficial en Ginebra, se conoció el nuevo Jeep compacto (bautizado Renegade), pequeño SUV que se desarrollará junto con el crossover Fiat 500X, ambos sobre una plataforma basada en la del Punto.


El pequeño modelo de Jeep, cuyo formato definitivo fuera revelado a través de una sola fotografía por el sitio Jalopnik momentos atrás, será rival de uno de los SUV compactos más exitoso, el Nissan Juke.
El vehículo, que en la solitaria toma aparece bautizado Renegade, sugiere tracción integral y se trataría de la variante off road del modelo, ya que también habrá versiones 4x2.
Desarrollado a la par del crossover Fiat 500X y presentando varios puntos en común con este, se venderá en Europa desde 2015 y si bien hasta ahora se especuló con que su nombre sería Jeepster, pocos días atrás, el propio Sergio Marchionne, CEO del grupo Fiat-Chrysler, lo desmintió.
El nuevo SUV compacto presenta una zona frontal donde se destaca la parrilla con los siete pilares característicos de Jeep, faros principales redondos y detalles vigentes en otros modelos de la marca.

El compacto Renegade abre un nuevo frente para la marca...

Basado en la plataforma SCCS, también utilizada por el Vauxhall Corsa y el Fiat Punto, el pequeño Jeep, vendrá con distintos tipos de tracción, destacándose la variante Trail Rated, que propondrá capacidad para TT extremo.
Si bien, en principio, lo dábamos motorizado por dos opciones de impulsores, el Fiat 1.3 tdi y el 0.9 litro Twin Air, el nuevo Renegade redefinió un abanico más amplio de posibilidades.
Se inicia con el MultiAir2, naftero, 1.4 litros de 140 CV con sistema Start&Stop, caja M6 y 4x2 y sigue con la versión 2.4 litros de 170 CV, con caja A9 y 4x4.
En cuanto a los diesel, habrá un MultiJet2, 1.6 litros de 120 CV, también con sistema Start&Stop, caja M6 y 4x2 y luego, los MultiJet2, 1.6 litros de 140 CV y 2.0 litros de 170 CV, con cajas A9 ó M6 y 4x4.


La versión más básica, seguramente reservada para estos lares, será el E.torQ de 1.6 litros, naftero, de 110 CV, con Start&Stop, caja M5 y 4x2.
Fiat-Chrysler tiene muchas esperanzas en expandir la marca Jeep fuertemente en todo el mundo, por lo que este SUV compacto formará parte de dicho proyecto. La marca es, entre las Premium del grupo (las otras son Maserati, Ferrari y Alfa Romeo), la de mayor volumen de ventas y con este producto tendrá oportunidad de despegarse todavía más en las ventas.
El nuevo Jeep, así como su pariente cercano, el Fiat 500X, serán producidos en la planta italiana de Melfi.

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