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SE ADELANTA EL NUEVO PASSAT

28/02/2014. Son numerosas las versiones que indican que la octava generación del VW Passat no demorará mucho en presentarse. Mientras tanto comienzan a aparecer los primeros detalles: plataforma, estilo, carrocería, motorizaciones y una novedad, es probable que el CC vuelva a ser un Passat.


La silueta Passat será más larga, baja y ancha. Habrá muchas motorizaciones y recibirá de nuevo al CC?

El Passat que viene estará basado en la plataforma MQB que ya se usa en los VW Golf, Seat León y Skoda Octavia, entre otros vehículos del grupo VW, pero dicha base, tendrá medidas diferentes considerando el tamaño del nuevo modelo, lo que si bien podría hacerla del mismo largo y ancho, propondría una mayor distancia entre ejes –según averiguamos, hasta los 2m80/2m85- para ganar espacio para los ocupantes de las plazas posteriores.
Con dicha adopción, se lograría una sensible reducción de costos y también de peso, lo que incidiría en performance, consumo y emisiones.

Las opciones de motores, entre nafteros y diesel, irán desde los 115 y hasta los 280 CV?

El estilo del nuevo Passat será formal como hasta ahora, aunque comenzará a mostrar rasgos más dinámicos que ya comenzaron a advertirse en la línea T-Roc anunciada por estas horas para los SUV de la marca.
Tal como hasta el momento, se podrá optar por carrocerías sedan o Variant, con el agregado, en este caso muy beneficioso para la silueta, de que se integraría nuevamente la opción CC al seno de la familia Passat.
El nuevo auto, será más bajo y largo y, a propósito de la mayor distancia entre ejes, atrás contará con tres butacas para adultos, tal como se presenta ahora, pero desde el principio.


La gama de motores será todo lo amplia que requiera una de las siluetas más exitosas de la marca.
Estarán presentes las últimas versiones de los TSI y TDI, que arrancarían, entre los nafteros, con el eficiente 1.4 litros TSI de 125 y150 CV y luego, el 1.8 de 180 CV, el 2.0 de 220 CV y una nueva versión de este último con 280 CV.
Los diesel se iniciarán con el 1.6 litros llevado a 115 CV y luego vendrá el 2.0 de 150 y 185 CV y hasta un nuevo biturbo de 230 CV.
Tal como se viene haciendo con los últimos modelos del grupo, habrá también una versión para GNC y una variante híbrida, probablemente utilizando la propulsión ya empleada en los Audi A3 g-tron y e-tron.

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