Deporte PRESENTACIÓN

PEUGEOT, DE LA MANO DE SU HISTORIA…

28/02/2014. Nuevamente, Peugeot Argentina subió la vara en su propuesta deportiva 2014 a nivel local. Esta vez, el prestigioso marco del Teatro Nacional Cervantes sirvió para destacar la participación de la marca en STC 2000 y TN. Dos autos, siete pilotos, dos directores de equipo, ejecutivos de la compañía y todo el peso de la historia deportiva de la marca, recibieron a más de 300 invitados al lanzamiento.


Una vez más, Peugeot Argentina, se respaldó en su extensa y rica historia deportiva local, para proyectar su futuro en ese ámbito en el marco de unos de los templos de la cultura argentina, el Teatro Nacional Cervantes.
Y no lo hizo como un simple ejercicio de instantáneas y números, sino con el compromiso de gran parte de los protagonistas de esa historia, lo que resume otra validación, otra riqueza…
Con José “Pepe” Migliore, su primer campeón allá por los ’60, con el “Nene” García Veiga (“el mejor piloto que ví”, según Oreste Berta), en una exclusiva con Carlos Reutemann (en el podio del Rally de Argentina 1985, con un 205) y con Juan María Traverso, a través del hilo conductor de nuestro colega Raúl Barceló, recordando su título de TC2000 de 1995.

Autos, pilotos, responsables y ejecutivos de la marca para una ?puesta en escena? de gran nivel?

Una riqueza a la que se sumaron nombres como los de Carlos “Pájaro” Garro, el recientemente desaparecido Paco Mayorga, Castañón, Santamarina, “Cocho”López, Pisandelli…Y los modelos que la consolidaron, 403, 404, 405, 505…Y la inevitable referencia internacional con la F1, Vatanen, Le Mans, Kankkunen, el Dakar, Gronholm, el WRC, Salonen, Pikes Peak… (un show car del 208 T16 que batió todos los records con Loeb en la mítica trepada, recibió a los invitados).
Como decíamos, una rica historia que Peugeot, siempre que puede, pone en escena, con su impactante bagaje de laureles, carácter y hasta el prestigio y la imagen conseguidos a través de tan nutrida participación deportiva.

Girolami, Canapino y Santero (aunque no lo parezcan?) serán los encargados de parte de la historia de la marca en el STC 2000 con el 408?

Una historia encargada, en este caso, de recibir a los responsables de enriquecerla aún más desde este 2014: el equipo de STC 2000 con Girolami, Canapino y Santero a cargo de los 408 y con, Chapur, Werner, Calamari y Machuca sobre los 308 de la Clase 3 del TN.
Dos, entre todos estos protagonistas, marcaron en cierta forma la vigencia de la original y prestigiosa propuesta de Peugeot, José Migliore, su primer campeón en 1962, junto a Facundo Chapur, el último coronado con la marca en 2013.
Es cierto que la marca puede lograr este tipo de muestras porque tiene muy a la mano su propia historia, pero no es menos cierto que, además, Peugeot tiene la vocación para hacerlo…y de eso se trata.

Últimas Noticias: