Industria Automotriz ANTICIPO II

…Y TAMBIEN EL NUEVO CLUBMAN!

26/02/2014. Horas después del adelanto sobre el nuevo Mini F56/5 puertas, nuevamente la marca de origen inglés nos ocupa con el Clubman Concept que se verá en Ginebra. Al igual que aquella versión, propone cinco aberturas de ingreso al interior, un detalle no menor considerando que la versión original trae una sola puerta trasera.


Más grande y versátil que la variante actual, el Concept Clubman adelanta la nueva propuesta?

Esta propuesta revela el nuevo Clubman, el más grande de los Mini. Un formato Estate que, a diferencia del modelo original que trae una solo puerta lateral de apertura inversa para acceder a los asientos traseros (sobre el flanco derecho del auto), presenta cuatro puertas normales más dos puertas pequeñas con apertura tipo furgón en lugar del clásico portón trasero de apertura vertical (viéndolo, es más fácil de entender que explicándolo…).
Tal como las versiones del Mini de 3 y 5 puertas, este Concept Clubman es también un F56 (sigla correspondiente a esos Mini “normales”), pero alargado 260 mm en relación a la versión que reemplaza, por lo que con 4.223 mm totales se convierte en el Mini más largo, superando por 128 mm al Countryman actual.

La nueva silueta muestra las 4 puertas principales y las 2 traseras. El doble escape es de la versión ?S??

Este alargamiento, sumado a la mayor racionalidad que proponen las cuatro puertas normales, seguramente, le harán ganar adeptos, gustosos y convencidos de una estética particular que presenta un techo largo y muy horizontal y un remate casi totalmente vertical donde, la presencia de las dos pequeñas puertas de apertura horizontal, pone una cierta cuota de incertidumbre respecto a su aceptación.
Sin embargo, no debemos olvidarnos que la marca es de origen inglés, donde dicho formato de dos puertas traseras tipo furgón es muy popular desde hace mucho tiempo, fomentado por las distintas versiones tipo Clubman de varias marcas (por caso, recuerdo los veteranos Ford Anglia y hasta el propio Mini en su variante original).

Panel e instrumental refieren al último Mini presentado (F56) y la versión de serie no sería muy diferente?

El nuevo Clubman, seguramente heredará la nueva gama de motorizaciones presentada en la última versión del F56 y que, te contamos ayer, también estará en el 5 puertas derivado de este; así como también las cajas M y A6.
Con este anticipo de lo que será el nuevo Clubman, más el F56 en versiones de 3 y 5 puertas, la marca presenta un amplio frente para encarar con optimismo el segmento B europeo, precisamente, donde se luce uno de sus principales rivales, el Audi A1, objetivo principal de Mini en un nuevo escenario de la “batalla entre las Premium” que se viene…

Últimas Noticias: