Industria Automotriz ANTICIPO

SE VIENE EL MINI 5 PUERTAS…

25/02/2014. Mientras ajusta los últimos detalles del modelo, BMW espera que el nuevo Mini 5 puertas, logre una relación de ??hasta tres por uno? superior en ventas respecto al 3 puertas actual, cuando se presente en el último trimestre del año.


Muy bien lograda integración del nuevo formato para el Mini 5 puertas...

La compañía alemana dueña de la marca inglesa dijo que si el nuevo Mini (F56) continúa el nivel de ventas que muestra, la llegada de la versión 5 puertas podría significar mejorar todavía más la performance de aquel (solo en variante 3 puertas) en una relación de “…hasta tres por uno”, desde el mismo momento en que se lance a la venta.
El futuro 5 puertas se encuentra en la fase final de desarrollo y junto con algunas mulas de pruebas (autos-laboratorio) ya se pueden ver algunos modelos con mucho menos camuflaje y hasta unidades prácticamente terminadas, que ruedan por distintos escenarios sin el más mínimo atisbo de ocultamiento.


El Mini 5 puertas utilizará la plataforma del modelo Clubman y recibirá la nueva gama de motorizaciones que se presentara oportunamente con su pariente de 3 puertas (F56); los nuevos tres cilindros, nafteros, 1.5 litros de 140 CV para la versiones estándar Cooper; el también tricilíndrico, diesel, 1.5 litros de 118 CV para el Cooper D y el cuatro cilindros, naftero, 2.0 litros de 194 CV para el Cooper S.
Las cajas que trae el nuevo modelo (F56), hoy por hoy solo en versiones 3 puertas, también serán las adoptadas por el nuevo 5 puertas: M6 como variante normal y A6 como opcional. Si los desarrollos continúan como hasta el momento, la presentación del nuevo Mini 5 puertas está prevista para el último trimestre de 2014.

La nueva silueta queda muy bien balanceada con el nuevo esquema y, además, se aprecia que las puertas traseras fueron pensadas tal cual y no como "agregadas" a la silueta del 3 puertas...

Últimas Noticias: