Industria Automotriz
NOVEDAD II
LOS NUEVOS MOTORES DEL FOCUS III
24/02/2014. El profundo cambio que sufrirá el campeón de Ford llegará hasta las motorizaciones, con nuevas y modernas unidades entre 95 y 300 CV.
Cuando hace 48 horas anticipamos el nuevo Ford Focus que verá Ginebra en pocos días más, todavía no disponíamos de la información respecto a sus motorizaciones.
Información que ahora podemos adelantar, habida cuenta de que sorprende por la calidad y cantidad de unidades, que proponen un fuerte espaldarazo para el modelo más popular de la marca en todo el mundo.
La estrella del nuevo modelo será una nueva versión de la familia EcoBoost , el 1.500 cm3 que vendrá en dos variantes: 150 y 180 CV. Además de la interesante potencia, estas unidades proponen, según la marca, sugestivos índices de economía de alrededor del 15% respecto a motorizaciones similares usadas hasta la actualidad.
También habrá un nuevo diesel de 1.500 cm3 con dos alternativas, 95 y 120 CV, aunque en este caso, la marca indica una ganancia en materia de economía de casi un 20% respecto a sus precedentes (versiones no confirmadas indican emisiones por debajo de los 90 gr/km de CO2).
En la gama Focus seguirá el multipremiado EcoBoost 1.0 litro, con potencias de 100 y 125 CV, aunque la versión menos potente será renovada para emitir menos de 99 gr/km de CO2, lo que convertiría al modelo en el primer no-híbrido del mundo en bajar los 100 gr/km.
En todos los casos se podrá optar por cajas manuales o secuenciales doble embrague y seis marchas.
Por último, si bien por el momento a título de rumor, se insiste con la motorización EcoBoost 2.3 litros de 300 CV para la variante RS del Focus, el mismo motor que equipa a una de las versiones del Mustang.