Industria Automotriz DISEÑO Y TECNOLOGÍA

NOVEDOSO LENGUAJE HYUNDAI

21/02/2014. Lo pondrá en escena la marca coreana en Ginebra, cuando haga debutar a su concept Intrado, un crossover superliviano que, además de su novedosa estética, propone materiales innovadores en su construcción y la presencia de la segunda generación de propulsión vía celdas de combustible de hidrógeno de la marca.


Exteriormente, el Intrado es toda una declaración respecto al futuro y todo no termina ahí?

El concept Intrado que se presentará en Ginebra es el resultado de los avances y desarrollos llevados adelante por el Centro Técnico Europeo de Hyundai/Kia instalado en Frankfurt.
Un vehículo que, según el presidente de diseño de la compañía, Peter Schreyer, “…fue diseñado desde adentro y hacia fuera, ubicando al conductor en el centro de la experiencia de la conducción, por lo que debe ser perfecto ergonómicamente hablando y brindar una genuina experiencia multipropósito de conducción. Capaz de gustar lo suficiente como interpretación de estilo de vida, lo suficientemente pequeño para estacionar y circular por las ciudades, pero confortable y eficiente en largas distancias”.

Diseño hexagonal de la parrilla, será la característica de las futuras generaciones de vehículos de la marca?

El Intrado presenta una superestructura de fibra de carbono y plástico reforzado, combinada con un chasis en paneles de acero, que propone un concepto monocasco que, según la marca, es hasta un 70% más liviano que un chasis equivalente hecho solo en acero y con el doble de rigidez torsional, realizado por socios coreanos de Hyundai (Lotte Chemical y Hyosung).
El concept de Hyundai estará propulsado por un sistema de celdas de combustible, con un motor eléctrico que actúa sobre las ruedas delanteras, un convertidor de energía ubicado debajo del asiento del conductor vinculado con una batería de litio de 36 Wh, mientras que el suministro de hidrógeno es a través un tanque alojado debajo de los asientos traseros.
Otros detalles más específicos se conocerán luego de la presentación en Suiza.

Interior minimalista, simple y funcional, que apunta a clientes jóvenes que lo privilegian?

El Intrado trae cuatro asientos y una carrocería cuatro puertas sin pilares, cuyo diseño estuvo a cargo de los estilistas de la marca, con personalidad propia en los paneles de las ruedas (guardabarros) y la nueva parrilla frontal (hexagonal) que define “la cara corporativa” de la marca para las nuevas generaciones de vehículos de la marca.
Sin embargo, desde el Centro Técnico citado, también explicaron que la misión prioritaria del Intrado será, “involucrarse con una generación de jóvenes clientes, espontáneos y con un amplio espectro de estilos de vida, que son todavía muy escépticos en relación a la industria del auto y responden a objetivos asociados con la funcionalidad, pureza y algo más que el auto como motivo decorativo”.

Últimas Noticias: