Industria Automotriz NOVEDAD

PRIMER CONVERTIBLE S3 DE AUDI

19/02/2014. La gama A3 de Audi recibe por primera vez la versión S3 para su silueta convertible. Llega con tracción integral, las mismas propiedades que las variantes de 3, 4 y 5 puertas y 120 CV más que el más potente A3 convertible con tracción delantera.


Sin dudas, la gama A3 de Audi será el gran caballito de batalla de la marca en su asalto al liderazgo en el segmento Premium.
En la actualidad, hay versiones de tres puertas, de cuatro (Sedan), de cinco (Sportback), convertible, con innumerables posibilidades de motorizaciones, de transmisiones y de variantes deportivas (“S”).
Y a la alternativa convertible, se le suma ahora una versión inédita, la S3, hasta el momento reservada para modelos con techo duro.
Un gran cambio para dicha silueta que, en primera instancia, supone un incremento de casi 120 CV, a repartirse entre cuatro ruedas motrices, respecto a la versión cabriolet con tracción simple delantera.


El nuevo motor EA888 de 2.0 litros, TFSI, produce 300 CV, con un torque de 38,7 kgm, al cual va acoplada una caja AS6 doble embrague (S-Tronic), a su vez vinculada a un sistema de tracción integral Haldex, multidisco con funcionamiento electromecánico y repartidor de torque, complejo mecánico que lleva el peso de la unidad hasta los 1.620 kilos.
La marca asegura de 0 a 100 km/h en 5s4/10, una máxima de 250 km/h, un rendimiento promedio de 13,9 km/litro y emisiones de 165 gr/km de CO2.


Para acompañar la performance sugerida, el S3 convertible, trae suspensiones totalmente revisadas, con nuevos amortiguadores y resortes, barras antirolido más gruesas y con propiedades elastokinemáticas y una altura, de la plataforma al piso, reducida en 25 mm.
Las llantas de serie son de 18” (con neumáticos 225/40) con posibilidad de adoptar opcionales de 19” y se incrementó el diámetro de los discos delanteros de freno hasta los 340 mm.


Tal como es de suponer, el nuevo S3 convertible, se verá por Ginebra y de intentarse su desembarco en Argentina, seguramente llegaría convertido en una especie de rara avis a partir de sus propiedades y de un costo que podría significar una pequeña fortuna…

Últimas Noticias: