Industria Automotriz 84º SALON DE GINEBRA

LE MANS PRESENTE

19/02/2014. Gracias a una exhibición especial, patrocinada por Rolex, más de 20 vehículos de todos los tiempos participantes (?y algunos, vencedores) de las 24 Horas de Le Mans, se reunirán en un stand de 1.800 m2 en el hall 3 de Palexpo, el centro de exposiciones donde se celebrará la muestra suiza.


El Ginebra, habrá una Ferrari 166 M como la que ganó por primera vez para la marca las 24 Horas en 1949...

Desde el 6 y hasta el 16 de marzo, las 24 Horas de Le Mans 2014, tendrán una avant premiere de excepción, ante lo que será la edición nº 82 del clásico de La Sarthe, a mediados de junio.
Será cuando se inaugure el Salón de Ginebra, en cuyo marco, una singular exposición de autos, muy emparentados con la historia de la mítica carrera, se exhiba a la par de las últimas novedades de la industria automotriz mundial, muchas de las cuales llevan soluciones tecnológicas propuestas, precisamente, por estos vehículos de carrera.
Una presencia que engalana todavía más una muestra que tiene primer nivel mundial, junto con los Salones de Frankfurt, París y Detroit, una categoría que estas cuatro exhibiciones comparten de manera excluyente.

En el Salón, también estará el Porsche 917K que venciera en Le Mans 1970 con Atwood-Hermann...

Volviendo al stand de las 24 Horas, el Automobile Club de l’Ouest, organizador de la carrera, reveló algunos de los protagonistas históricos de la legendaria prueba que estarán en Ginebra.
Un similar al Chenard et Walcker que en 1923 ganó la primera edición, el Bentley Six que fue segundo en 1929, un Alfa 8C de 1933 y una Ferrari 166M como la que ganó la primera vez para la marca en las 24 Horas de 1949.
Un Jaguar D (que fué 2º en 1954), Ford GT-40 (3º en 1966) y los victoriosos, Porsche 917K (1970), Matra 670B (1974), Renault Alpine A442 (1978) y Rondeau M379 (1980).

El Audi R18 que llevaron a la victoria McNish-Kristensen-Duval en 2013, será el ejemplar más reciente de la flotilla de autos históricos que, representando a las 24 Horas, se presentará en Ginebra...

Un Sauber Mercedes C9 como el que venció en 1989, el Jaguar XKR9 que fue 2º en 1991 y una réplica del Mazda 787B que ganó las 24 Horas en 1991.
Y por último, los triunfantes, Peugeot 905 (1992) y 908 (2009), Porsche GT1 (1998) y Audi R8 (2000) y R18 e-tron quattro (2013).
Resumiendo, una veintena de vehículos históricos de los cuales nueve son las versiones originales vencedoras de la mágica carrera, que fueron recuperadas de su confinamiento para una actuación diferente, ahora, contando su historia y promocionando la carrera más importante del mundo que los tuvo como protagonistas.

Últimas Noticias: