Industria Automotriz
NOVEDAD
¡ KUNG FU PANDA !…
18/02/2014. Nueva vuelta de tuerca de Fiat sobre su campeón en ventas. Aguerrida y aventurera versión Cross del simpático modelo, no exenta de tecnología, economía y bajas emisiones. Está listo para debutar en Ginebra.
Protección inferior delantera aligerada, faros antinieblas, nuevos paragolpes, pasarruedas ampliados y con remates protectores plásticos, barras longitudinales superiores en el techo y llantas especiales de 15”, caracterizan a esta nueva variante Cross del exitoso Fiat Panda.
Alistada para debutar en Ginebra en pocas horas más, incorpora también, nuevo tapizado de cuero y equipamiento básico con, climatizador y sistema informático Blue&Me clásico de la marca.
Esta nueva versión del Panda, incorpora el mismo sistema torque-on-demand encontrado en el Panda 4x4, que utiliza acoplamiento viscoso para distribuir el torque entre el tren delantero y el trasero, de acuerdo a la exigencia del momento.
Dentro de las distintas alternativas que ofrece este tipo de sistema, también está disponible el apreciado control de descenso en pendiente (HDC).
Las suspensiones fueron sobreelevadas y el diagrama MacPherson anterior recibió una nueva barra de torsión similar a la trasera.
El Panda Cross estará disponible con dos tipos de motor para su lanzamiento a público: el naftero TwinAir 0.9 litros/ 90 CV y el tdi MultiJet 1.3 litros/ de 80 CV.
Ambas unidades proponen bajísimos consumos y emisiones que, en el caso de estas últimas, son de apenas 114 gr/km de CO2 para el motor TwinAir 0.9.