Deporte BAJA RUSSIA

EL TOUAREG DE LA NIEVE

17/02/2014. Sorpresiva victoria de Yazeed Al-Rajhi en la apertura de la Copa Mundial FIA de Rally Cross Country, la Baja Russia. El saudí, doctorado en desiertos y dunas, fue neto dominador de la prueba sobre un escenario nevado y los especialistas de la Región (Vasilyev, Kaczmarski, Dabrowski, etc) entre los que también se filtró el brasileño Reinaldo Varela (3º).


Como promoción y parte de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, se celebró en los aledaños de San Petersburgo, la apertura de la Copa Mundial FIA de Rally Cross Country, la Baja Russia, que recorrió durante el fin de semana, caminos nevados, bosques cerrados y, en todo momento, temperaturas que nunca superaron los -5º centígrados.
En ese marco tan adverso para sus características, el piloto de Arabia Saudita Yazeed Al-Rajhi, acompañado por Timo Gottschalk (habitual navegante de Carlos Sainz y ganador del Dakar 2011 con Nasser Al-Attiyah) fue un inaccesible dominador de la carrera desde el prólogo de la misma.

En un escenario desacostumbrado para él, Al Rajhi dominó de punta a punta la Baja Russia...

En ningún momento, el saudí, perdió el liderazgo de la prueba, más allá de sus limitaciones y sus calificados rivales, sobre todo, en lo que respecta al conocimiento y la experiencia en suelos nevados.
Finalmente, con la Toyota Hilux del Overdrive que condujo, aventajó por 1m48s a Vladimir Vasilyev (Mini del X-raid), por 6m16s al notable Reinaldo Varela (Toyota Hilux), por 8m30s a Martin Kaczmarski (Mini del X-raid) y por 10m09s a Marek Dabrowski (Toyota Hilux).
A mediados de marzo, la Baja Italia, volverá a reunir a la mayoría de estos protagonistas, que comenzaron en Rusia su asalto a la Copa Mundial 2014 de la especialidad.

Últimas Noticias: