Deporte Citroen Llegó al TN

PRESENTACI? Y PODIO

16/02/2014. El viernes pasado, Citroen ingresó oficialmente a la Clase 3 del TN como patrocinante mayoritario del recién conformado Citroen Boero Carrera Pro, con Matías Rossi y Diego Mungi como pilotos y hoy, en la apertura de la renovada propuesta del Turismo Nacional 2014, en el circuito Roberto Mouras de La Plata, la gestión no tardó en revelarse exitosa: Rossi ganó su serie y luego accedió al tercer escalón del podio.


A veces para rescatar una gestión como la del recién creado Citroen Boero Carrera Pro, lo ideal en ponerla en contexto.
Y en este caso tan particular que brinda el excelente momento del TN, bastó el resumen del sábado para destacar lo del flamante equipo oficial de la marca del doble chevron.
Donde hubo 20 autos clasificados en menos de un segundo, con Rossi terciando, y donde la Clase 3 del TN puso en pista nada menos que una docena de marcas diferentes en pista (a lo cual, en cuanto a espectáculo se refiere, hay que sumarle media de docena en la competitiva Clase 2)…
La performance del domingo fue consecuente con el prometedor antecedente: Rossi triunfó en su Serie y logró el tercer puesto en la Final, que ganó en forma brillante el campeón 2013 de la especialidad, Facundo Chapur (Peugeot 308).
Casi a contramano de la mayoría de las categorías citadas como “importantes” en nuestro país (TC, STC2000, Top Race, Maxi Rally, etc) que son especialidades monomarca, el TN es un verdadero ejemplo de respeto por una propuesta deportiva, que propone lo básico para una categoría de autos de Turismo, la imagen del auto de calle.

Buen arranque para el Citroen Boero Carrera Pro, Rossi ganó su Serie y fue 3º en la Final...

Contexto este que hace que cada vez más se sumen pilotos de primer nivel (Ortelli, Tuero, Werner, Giallombardo, Castellano, Rossi, Pernía, etc) y que las marcas se interesen por una actividad que preserva sus productos (Peugeot, Renault, ahora Citroen…).
Y todo esto sin entrar en el plano estrictamente deportivo, con el mejor nivel de competencia del país, donde los roces son tan frecuentes como los sobrepasos y donde la emoción responde a la filosofía histórica de las carreras de Turismo en nuestro país.
No le pidamos al TN exquisiteces tecnológicas -como tampoco habría que pedirle lucha auto a auto a las categorías de monoplazas- solo que le asegure al espectador el valor de la entrada por la que pagó o el tiempo que estuvo sentado frente al televisor, gestión que la especialidad cubre con creces...
Este marco es el que encontró el Citroen Boero Carrera Pro en su debut como tal, en la apertura del torneo 2014 de la especialidad en el circuito Roberto Mouras de La Plata, precisamente el día en que cumpliría 64 años el Toro de Carlos Casares.
Y lo que es mejor, estuvo a la altura de las circunstancias…

Últimas Noticias: