Industria Automotriz PRESENTACIÓN

TWINGO: SOLO PARA EUROPA

13/02/2014. Las primeras imágenes del nuevo Renault fueron reveladas por la marca a través de un original, aunque algo complejo, ?Strep-Twingo? que lo fue desnudando de a poco. La presentación formó parte de la reunión anual de balance y anticipos de la marca, donde se anunció el destino europeo del nuevo auto y los planes mundiales del grupo, sobretodo, para Mercosur.



El nuevo Renault Twingo adopta motor atrás en su tercera generación, como consecuencia de su parentesco con el también nuevo Smart ForFour, con el cual comparten plataforma, elemento que condiciona, en ambos casos, la ubicación del propulsor atrás.
Sin embargo, allí no se termina el vínculo, ya que ambos modelos usarán la misma gama de motores y transmisiones: de tres cilindros los primeros y manuales y automáticas con doble embrague, las segundas.
El diseño del nuevo Twingo es muy cercano al Twin’Z Concept e incorpora un toque retro que recuerda al legendario R5.


No obstante, adopta la imagen de marca actual, con un sector frontal distinguido por el gran emblema del rombo, grandes ópticas delanteras y pequeño alerón montado en el borde de fuga del techo.
Si bien, originalmente, la motorización será la que apuntábamos, se contempla que a futuro puede incorporar alternativas híbridas y eléctricas.
En la reunión, se concluyó también, que cualquier alternativa deportiva para el nuevo modelo estará basada en el explosivo concept Twin’Run y se hizo hincapié en que este nuevo Twingo, es el primer Renault de gran producción después del modelo 8, que incorpora motor trasero.


Sin que se hicieran declaraciones al respecto, no obstante, el mapa exhibido por la marca en la reunión, en relación a sus planes globales futuros, dejó en evidencia la importancia que tiene la región Mercosur para los intereses de la marca.
Por lo que pudimos saber, en un plazo realmente corto, habrá en la zona vehículos pequeños para mercados emergentes, renovación de la mayoría de los modelos de gama media, nuevos SUV/Crossover de diversos tamaños y vehículos comerciales livianos y medianos (pick up y furgón).

Últimas Noticias: