Industria Automotriz
ANTICIPO
LA FERRARI AMERICANA
12/02/2014. Uno de los modelos Ferrari más esperados vio la luz?Se trata de la rebautizada California ?T?, con la cual la marca relanza su propuesta para EE.UU de la mano, nuevamente, de una motorización turbo y un estilo que se inspira en las Testa Rossa de los ?50.
El reemplazo de la Ferrari California llegó de la mano de esta California “T” que presenta como alternativa técnica un motor V8/3.8 litros, doble turbo, inyección directa que desarrolla 555 CV a 7.500 rpm y que se verá oficialmente en el próximo Salón de Ginebra.
Según la marca, la California “T” acelera de 0 a 100 km/h en solo 3s6/10 y desarrolla una máxima de 315 km/h, valores superiores a la anterior versión y, además, logrados con menor consumo de combustible y menos emisiones (de 299 a 250 gr/km de CO2).
Si bien una versión de su nuevo motor ya se vio en las Maserati Quattroporte y Ghibli, Ferrari destacó que esta unidad V8 es “significativamente diferente”, con una capacidad incrementada de 3.799 a 3.855 cm3, mayor potencia, de 525 a 560 CV y superior torque (83 kgm a 4.750 rpm).
Por otra parte, es inferior su nivel de emisiones, ya que al contar con sistema start&stop logra los 250 gr/km citados frente a 274 gr/km de las Maserati que no disponen de dicho sistema.
El motor de la California “T”, por último, trae un nuevo cigüeñal y nuevos escapes que le confieren, “un sonido más potente que la separa significativamente del modelo anterior”, según los responsables de la marca.
Con un diseño general inspirado en sus predecesoras F12 y FF, la California “T”, presenta distintivos flancos inspirados en la legendaria Testa Rossa 250 de la década del ’50, aunque se despega de lo retro a través de un nuevo difusor trasero y su techo hardtop que se retrae y guarda en 14 segundos.
Según la marca, ha mejorado notoriamente la manejabilidad a través de una dirección con mayor respuesta y de un peso acotado a poco más de 1.600 kilos (unos 35 kilos menos que el modelo anterior) que, como opcional, propone rebajar esa cifra mediante un “paquete aligerado”.
La nueva Ferrari trae inéditos discos de freno carbocerámicosque, según la marca, hacen que, de 100 a 0, la California “T” se detenga en 34 metros.
También hubo una importante reconversión en las suspensiones, con resortes de nuevo diseño y amortiguadores de acción “un 50% más rápida que la versión anterior”.
Esta Ferrari California “T” y su motor V8/3.8 doble turbo, forman parte del plan quinquenal de inversiones que anunciara oportunamente (septiembre pasado) el presidente Luca di Montezemolo y la pauta la da el hecho que desde 1987 con la F40, no hubo otra Ferrari que utilizara turbocompresor hasta este nuevo desarrollo.